ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equilibrio Rotacional


Enviado por   •  4 de Junio de 2012  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  924 Visitas

Página 1 de 4

“FALTAS Y SANCIONES ECOLÓGICAS”

JUSTIFICACIÓN

A partir del momento en que el hombre comenzó a apropiarse de la naturaleza para darle forma a sus necesidades, los ecosistemas de todo el planeta dieron su respuesta ante este tipo de abusos, a través de consecuencias negativas como la contaminación, deforestación, desgastamiento de la capa de ozono, cambio de suelo, la pérdida de biodiversidad, entre otros.

El presente proyecto surge como una preocupación por la falta de interés de la población en general, sobre la importancia que tiene el cuidar del medio ambiente. Por ello es importante hacer conciencia en las personas del cuidado de la naturaleza, ya que uno de los principales contaminadores es el mismo ser humano. Es importante realizar la siguiente pregunta para darnos cuenta de lo preocupante falta de interés de las personas: ¿cuántos de nosotros nos sentimos responsables -y actuamos en consecuencia- por los daños que estamos causando al planeta?

Por lo anterior surge la necesidad de establecer y conocer las principales “faltas ecológicas” para que la gente esté consciente de ello, para que procure la conservación del medio ambiente.

Al momento en que la gente esté consciente de las faltas y no sean acatadas aplicaran “sanciones ecológicas”.

El objetivo principal del proyecto es establecer sanciones que se asimilen a la falta cometida, es decir, sanciones en beneficio de la naturaleza, estas no serán monetarias como ordinariamente se manejan, ya que actualmente se sanciona económicamente, pero no se ve ningún beneficio hacia la naturaleza, con el fin de disminuir la contaminación del medio ambiente.

PROPUESTA

El presente proyecto se encuentra dividido en tres puntos, los cuales se describen a continuación:

CONSCIENCIA ECOLÓGICA

El primer punto es que la población haga consciencia de cuáles son los principales formas de contaminar, la forma de cuidar el medio ambiente y evitar el deterioro ambiental.

FALTAS ECOLÓGICAS:

Generación de residuos sólidos provenientes de viviendas, comercios, empresas de servicios, instituciones públicas (salud, educación), industrias, barrido de calles, etc.

Generación de efluentes líquidos provenientes de viviendas, comercios, industrias, etc. Y de las precipitaciones.

Emisión gaseosa proveniente de vehículos, incineradores, quema, industrias, etc.

Ruidos producidos por vehículos, centros de esparcimiento, industrias, etc.

Quema y tiraderos clandestinos de basura, descargue, deposite, o infiltre, o lo autorice u ordene, aguas residuales, líquidos químicos o bioquímicos, desechos o contaminantes en los suelos, aguas marinas, ríos, cuencas, vasos y demás depósitos o corrientes de agua que ocasionen o puedan ocasionar daños a la salud pública, a los recursos naturales, a la flora, a la fauna, a la calidad del agua de las cuencas o a los ecosistemas, destruya, deseque o rellene humedales, manglares, lagunas, esteros o pantanos, introducción al territorio nacional, o comercie con recursos forestales, flora o fauna silvestre viva, sus productos o derivados o sus cadáveres que padezcan o hayan padecido, según corresponda alguna enfermedad contagiosa que ocasione o pueda ocasionar su diseminación o propagación o el contagio a la flora, a la fauna, a los recursos forestales y a los ecosistemas, o daños a la salud pública;

Al que sin contar con la autorización desmonte o destruya la vegetación natural, corte, arranque, derribe o tale árboles, realice aprovechamientos de recursos forestales o cambios de uso del suelo, incendios en bosques,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com