ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EQUILIBRIO ESTATICO Y ROTACIONAL


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2017  •  Informes  •  1.837 Palabras (8 Páginas)  •  1.607 Visitas

Página 1 de 8

EQUILIBRIO ESTATICO Y ROTACIONAL

LABORATORIO DE FISICA I

INTEGRANTES

NOMBRE

CODIGO

1

ARRIETA MENDOZA ANGIE PAOLA

91710018

2

BARROS SILVA JHORMAN ENRIQUE

10171006

3

LOPEZ PADILLA ANDERSON ENRRIQUE

91710091

4

MANZANERA AGUDELO MIGUEL ANGEL

10170031

GRUPO C

DOCENTE:

CARLOS EDUARDO MONTOYA MORRON

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBE

FACULTAD DE INGENIERIA

DPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS

LABORATORIO DE FISICA MECANICA

BARRANQUILLA

ABRIL DEL 2017

CONTENIDO

1.        INTRODUCCIÓN        5

2.        MARCO TEORICO        5

3.        OBJETIVOS        6

3.1  OBJETIVO GENERAL        6

3.2  OBJETIVOS ESPECIFICOS        6

4.        DESCRIPCION DE LA EXPERIENCIA        6

5.        MATERIALES        7

6.        TABLA DE RESULTADOS        7

7.        OBSERVACIONES        8

8.        CONCLUSIONES        8

9.        RESPUESTAS HOJA DE EVALUACIÓN        8

10.  REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS        10

LISTA DE TABLAS

1. TABLA 1 - RESULTADOS        7

LISTA DE FIGURAS

1. ILUSTRACIÓN 1-EQUILIBRIO ESTATICO        6

2. ILUSTRACIÓN 2- TORQUE        6

 


RESUMEN

En esta experiencia nos basamos en el equilibrio estático rotacional,  en el cual teníamos que observar las diferentes fuerzas que mantiene en  equilibrio estático la palanca de dos brazos. Para ello ingresamos los datos en el Cassylab, como lo son las formulas, parámetros, constantes y variables. Nuestro objetivo era conocer a que distancia la sumatoria de las torques era nula.  

ABSTRACT

In this experience we base on the static balance rotational, on which we had to observe the different forces that there supports in static balance the lever of two arms. For it we deposit the information in the Cassylab, since they it are the formulae, parameters, constants and variables. Our aim was to know to that distance the summation of the torques was void.

  1. INTRODUCCIÓN

En el presente informe se dará a conocer el equilibrio estático rotacional utilizado para determinar y sumar si un cuerpo se encuentra en equilibrio.

Para llevar a cabo este proceso nos fue necesario introducir las formulas, los datos, parámetros, etc. En el programa Cassylab, puesto que es nuestra herramienta fundamental para la medición a través del sensor.

Un objeto esta en equilibrio estático cuando la suma de las fuerzas que actúan sobre el es igual a cero. Se tienen en cuenta tanto las fuerzas de traslación como las fuerzas de torsión y por tanto un objeto está en equilibrio estático si está en equilibrio traslacional y en equilibrio rotacional.

  1. MARCO TEORICO

El equilibrio estático es un sistema que está en equilibrio cuando la fuerza total o resultante que actúa sobre un cuerpo y el momento resultante son nulos. En este caso, la propiedad macroscópica del cuerpo no cambia con el tiempo es la velocidad. En particular, si la velocidad inicial es nula, el cuerpo permanecerá en reposo.

un eje de rotación es aquel que describe un objeto sobre si mismo pero permaneciendo en un solo punto, toma el ejemplo de un motor, el gira pero desde el punto de vista de quien lo mire el permanecerá en un solo sitio solo dará vuelta el eje, a eso se le llama rotación, y si te refieres a la rotación que hace el planeta tierra cada día o sea, lo que marca el día y la noche es exactamente lo mismo, la tierra tiene 2 movimientos: rotación y traslación, rotación cuando gira pero sin ir a ningún sitio y traslación cuando gira alrededor de un cuerpo en este caso el sol, saludos espero haberte ayudado.

La magnitud del par respecto a un eje de rotación dado, se puede abordar como el producto de la fuerza por el brazo de palanca respecto a ese eje. El brazo de palanca es la distancia perpendicular, desde el eje de rotación a la línea de acción de la fuerza. La dirección del par está dada por la regla de la mano derecha.

El centro de gravedad es el punto de aplicación de la resultante de todas las fuerzas de gravedad que actúan sobre las distintas porciones materiales de un cuerpo, de tal forma que el momento respecto a cualquier punto de esta resultante aplicada en el centro de gravedad es el mismo que el producido por los pesos de todas las masas materiales que constituyen dicho cuerpo.

[pic 1]

Ilustración 1-Equilibrio estatico

En la ilustración 1 observamos un claro ejemplo del equilibrio estático, donde apreciamos como interviene la fuerza normal y la fuerza de gravedad en donde su resultado es 0.

[pic 2]

Ilustración 2- Torque

En la ilustración 2 observamos como actúa el momento de torsión.

  1. OBJETIVOS

  1. OBJETIVO GENERAL

  • Observar las diferentes fuerzas que mantiene en equilibrio estático la palanca de dos brazos. Puesto que de esta manera analizamos las fuerzas que actúan sobre los brazos de la palanca. Fue necesario la intervención del programa Cassylab para así, introducir las respectivas formulas, parámetros, constantes y demás variables que nos requería la tabla para el desarrollo de la práctica.
  1. OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Observar los momentos de fuerza que mantiene en equilibro rotacional la palanca de dos brazos.
  • Usar el sensor de fuerza para determinar el torque que se efectúa en el lado izquierdo de la palanca, manejando el concepto de torque.
  • Usar el software para introducir las formulas con las cuales se van a realizar los respectivos cálculos de torque.
  • Aprender el manejo de los modelos matemáticos a utilizar e introducir en el software Cassylab.
  1. DESCRIPCION DE LA EXPERIENCIA

Como primeria instancia teníamos presentes en nuestro lugar de trabajo los instrumentos a utilizar, después ingresamos todos los datos en el programa Cassylab, calibramos el sensor de fuerza a cero luego colocamos las dos pesas cada una de 50 gramos, es decir 0.50kg a diferentes distancias, estas iban a aumentando de 48 cm, luego obtuvimos los torques 1 y 2.Para finalizar con la ayuda del Cassylab obtuvimos los gráficos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (263.7 Kb)   docx (109.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com