ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equipos carga descarga_envases embalajes


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

Parte A

1. Pulpo y Cuchara. Mayormente en los puertos. Los pulpos se usan para la carga y descarga de chatarras y las cucharas para graneles sólidos como el carbón, granos, etc.

2. Plataforma elevadora. Propio del transporte por carretera. Va incorporada en la parte trasera de los vehículos para facilitar la carga y descarga de mercancía.

3. Equipo móvil de succión. Transporte marítimo. Permiten la carga y descarga directa de los buques y suelen utilizarse más específicamente con mercancías que se presentan como graneles líquidos.

4. Grúa auto portante. Transporte por carretera. Se incorpora entre la cabina y la caja del vehículo y se usa para la carga y descarga de materiales especiales, como vigas o bobinas.

5. Plataforma tijera. Transporte aéreo. Diseñada para trabajos a un máximo de 25 m con gran capacidad de carga de personas.

6. Carretilla apiladora (Forklift). Transporte marítimo. Carretilla elevadora de gran tamaño provista de un brazo abatible con un bastidor en su extremo. Permite manipular contenedores situados en una segunda fila.

7. Carretilla elevadora. Se puede utilizar para cualquier medio de transporte.Manipulación. Equipo de manipulación dotado de 2 palas y un contrapeso trasero que sirve para transportar cargas de una lado a otro y colocarlo a diferentes alturas.

8. Carretilla pórtico. Transporte marítimo. Manipulación de contenedores. Apila los contenedores.

9. Cisterna. Transporte por carretera. Para el transporte de líquidos y su carga y descarga.

10. Grúa pórtico apiladora. Transporte ferroviario. Manipulación de contenedores en las terminales.

11. Apiladora telescópica (Reach Stacker). Transporte ferroviario. Manipulación de contenedores en las terminales.

12. Tolva. Manipulación de graneles sólidos. Tiene forma de cono invertido. En su parte inferior se colocan las cajas de los camiones o vagones.

13. Mafi. Transporte marítimo. Manipulación de cargas en terminal portuaria. Es una plataforma de acero que necesita de una cabeza tractora. Es propio de los buques ro-ro, es usual que viaje por mar.

14. Báscula de carga aérea. Empleada para pesar los contenedores en las terminales aéreas.

15. Transportador aéreo. Medio de manipulación fijo que se utiliza para la gestión de almacenes. Se cuelga la mercancía y esta se desplaza siguiendo el camino del raíl.

16. Banda transportadora. Habitual en terminales ferroviarias. Para la carga y descarga de graneles sólidos

Parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com