ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento para trabajos para la utilización de equipo de transporte y levante de carga


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  Trabajos  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo

Procedimiento para trabajos para la utilización de equipo de transporte y levante de carga.

Objetivo

El objetivo principal de este procedimiento es el correcto manejo de la maquinaria existente, con el fin de fomentar un producto final de calidad, alta producción y más importante aún sin accidentes laborales.

Alcance

El alcance se realiza para todas las personas involucradas en el desarrollo de los procesos establecidos, en el transporte y levante de cargas.

1. Responsabilidades

• Gerente de administración: la responsabilidad del gerente es vital en los procesos ya que el será el encargado de proporcionar las herramientas para poder llevar a cabo un trabajo en forma elocuente y segura.

• Profesional terreno: el profesional de terreno tendrá la obligación de exigir el cumplimiento de las medidas adoptadas en el procedimiento, y por derecho propio el profesional de terreno podrá fiscalizar que este se lleve a cabo, también este tendrá que velar por la correcta mantención del equipo existente.

• Jefe de obra: el jefe de obra deberá cumplir y hacer cumplir lo establecido en el procedimiento e trabajo.

• Bodeguero: el bodeguero deberá entregar el indumentario y herramientas necesarias para el desarrollo del trabajo.

• Trabajadores: cumplir las disposiciones de este procedimiento y utilizar correctamente los elementos de protección personal.

• Asesor en prevención: controlar y asesorar el cumplimiento del procedimiento e instruir acerca del mismo, y estar constante estado de alerta para poder realizar modificaciones si fueses necesario.

2. Definiciones

Sistemas de transporte: elementos o maquinarias usadas para el levantamiento de carga en forma vertical

Maquinaria: es el equipo que se utiliza para el transporte y levantamiento de cargas, el cual puede ser de variados diseños y características, según sea la carga y faena a realizar.

Carga: elemento físico que requiere ser trasladado o levantado.

Faena: lugar destinado para realizar los trabajos.

Poleas: maquina simple con un sistema de tracción, a base de correas y rodamientos, que son parte de un sistema de levantamiento y transporte de carga.

3. Metodología

Toda persona que participe en forma directa en el procedimiento deberá estar, previamente capacitada para poder realizar o desempeñar en forma correcta e idónea su trabajo.

Las maquinarias a utilizar deberán contar con toda su documentación al día y los equipos

La grúa a utilizar deberá, todos los días realizar un check list, para poder detectar alguna no conformidad existente en su infraestructura.

La grúa tendrá una mantención cada catorce días, y si fuese necesario tendría que realizarse cuando se detecte alguna falencia.

Las mantenciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com