ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equipos de protección personal (EPP)


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  Informes  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

Equipos de protección personal (EPP)

Se debe utilizar el equipo de protección personal adecuado no solo en los trabajos de la empresa sino tambien en los de su casa.

El equipo de seguridad en perfecto estado de conservación, pero en caso se detecta algún tipo de deficiencia en el EPP, se debe comunicar de manera inmediata al supervisor de seguridad para que el implemento sea cambiado por otro.

Se debe evitar ropa suelta, desgarradas o que cuelguen, sobre todo en lugares donde exista equipos o maquinarias que cuenten con piezas en movimiento expuestas.

Si existe riesgos de lesiones en la cabeza, se deberá utilizar el casco.

Si en caso se esta realizando trabajos que involucra proyecciones, salpicaduras, o deslumbramientos, como al momento de esmerilar, se debe utilizar gafas de seguridad.

Si en caso existe riesgos de lesiones para los pies, se debe usar calzado de seguridad con punta de acero.

Si se desarrolla trabajos en altura debe usarse siempre el arnés de seguridad.

Si en caso existe el riesgo de inhalar productos químicos, nieblas, humos o gases tóxicos, se debe proteger las vías respiratorias usando mascarillas de protección.

Si hay presencia de ruido en el lugar de trabajo, tanto que no permita una conversación sin alzar a la voz a un metro de distancia, se debe utilizar la protección de oídos, mediante tapones u orejeras.

Orden y limpieza

Se debe mantener siempre limpio y ordenado el puesto de trabajo

No se debe dejar materiales junto a las máquinas o equipos, ya que estos deben ser almacenados en lugares seguros y donde no estorben el paso.

Se debe recoger todo material que se encuentre tirado en el piso del área de trabajo, ya que su presencia puede causar un accidente.

Se debe almacenar los materiales y herramientas manteniendo cierto orden, evitando dejarlos en lugares inapropiados e inseguros.

Se debe evitar obstruir las rutas peatonales, pasillos, escaleras, puertas o salidas de emergencia.

Herramientas manuales

Se debe utilizar siempre las herramientas manuales sólo para sus fines para las que están diseñadas.

Se debe inspeccionar las herramientas de manera periódica, tratando de darles el mantenimiento pertinente en caso de anomalías presentadas.

De ser necesario se debe retirar de uso las herramientas que se encuentren defectuosas.

Se debe evitar llevar herramientas en los bolsillos, a menos que estos estén adaptados para ello, se debe usar morrales de cuero.

Se debe almacenar las herramientas en lugares donde no representen un riesgo para producir accidentes.

Se debe verificar el estado de conservación de las bocas de las herramientas denominadas fijas o estriadas, para confirmar si se deben seguir usando o deben ser remplazadas.

De preferencia todas aquellas herramientas de golpe deben ser utilizadas por personal con experiencia en su uso.

...

Descargar como  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt