ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EQUIPOS DE PROTECCION PERSONAL (EPP)


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  6.598 Palabras (27 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 27

BOMBEO ELECTROSUMERGIBLE

PRESENTADO POR

JERLEY ALMARIO TRUJILLO

NICOLAS MAURICIO CARVAJAL

ANGIE LORENA GOMES

SANTIAGO TRUJILLO

COORPORACION UNIVERSITARIA DEL HUILA

CORHUILA

2013

BOMBEO ELECTROSUMERGIBLE

EQUIPOS DE PROTECCION PERSONAL (EPP)

JERLEY ALMARIO TRUJILLO

NICOLAS MAURICIO CARVAJAL

ANGIE LORENA GOMES

SANTIAGO TRUJILLO

COORPORACION UNIVERSITARIA DEL HUILA

CORHUILA

2013

TABLA DE CONTENIDO

BOMBEO ELECTRO SUMERGIBLE……………………….........4

CABLE CONDUCTOR ELECTRICO….………………………….6

COMPONENES SUPERFICIALES………………………………..8

ACCESORIOS……………………………………………………...11

USO DEL EQUIPO DE PRTOTECCION PERSONAL( EPP)..29

Descripción del equipo de bombeo Electro sumergible

Una unidad típica de bombeo electro centrífugo sumergido está constituida en el fondo del pozo por los componentes: motor eléctrico, protector, sección de entrada, bomba electro centrífuga y cable conductor. Las partes superficiales son: cabezal, cable superficial. Tablero de control, transformador.

Vista general de los componentes del sistema "BES"

Distribución de los componentes del aparejo en la forma tradicional como quedan colocados en el pozo.

Se incluyen todos los accesorios necesarios para asegurar una buena operación, como son: separador de gas, flejes para cable, extensión de la mufa, válvula de drene. Válvula de contrapresión, centradores, sensor de presión y temperatura de fondo, dispositivos electrónicos para control del motor, caja de unión, y controlador de velocidad variable.

La integración de los componentes es indispensable, ya que cada uno ejecuta una función esencial en el sistema para obtener las condiciones de operación deseadas que permitan impulsar a la superficie el gasto requerido.

Cable Conductor Eléctrico (POTHEAD)

La energía eléctrica necesaria para impulsar el motor, se lleva desde la superficie por medio de un cable conductor, el cual debe elegirse de manera que satisfaga los requisitos de voltaje y amperaje para el motor en el fondo del pozo, y que reúna las propiedades de aislamiento que impone el tipo de fluidos producidos.

Existe en el mercado un rango de tamaños de cable, de configuración plana y redonda, ver Figura 7, con conductores de cobre o aluminio, de tamaños 2 al 6. El tamaño queda determinado por el amperaje y voltaje del motor así como por el espacio disponible entre las tuberías de producción y revestimiento.

Existen muchos tipos diferentes de cable, y la selección de uno de ellos depende de las condiciones a las que estará sometido en el subsuelo.

Considerando la longitud de un conductor para la aplicación de un voltaje dado, los voltios por pie disminuyen conforme el alambre es más largo, como consecuencia la velocidad del electrón disminuye lo que resulta en una reducción de corriente, en otras palabras, "la resistencia es directamente proporcional a la longitud del conductor".

Figura 7.- Cable conductor eléctrico.

Cuando la sección transversal o diámetro de un alambre es mayor, tiene un efecto contrario sobre la resistencia ya que el número de electrones libres por unidad de longitud se incrementa con el área. Bajo esta condición la corriente se incrementará para una fuerza electromotriz (fem) dada ya que se mueven más electrones por unidad de tiempo, en otras palabras "La resistencia es inversamente proporcional al área de la sección transversal del conductor".

Cuando se usan cables en sistemas de alto voltaje, cada uno de los conductores está rodeado por un considerable espesor de material aislante y algunas veces con una cubierta de plomo.

Aunque la corriente normal fluye a lo largo del conductor, existe una pequeña corriente que pasa a través del aislamiento (fuga de corriente) de un conductor a otro. Esta fuga se considera despreciable.

El aislamiento de los cables debe resistir las temperaturas y presiones de operación en el pozo.

Sin embargo, para los cables utilizados también existen limitaciones debidas a materiales utilizados en su construcción. Los cables estándar tienen en promedio 10 años de vida a una temperatura máxima de 167º F y se reduce a la mitad por cada 15º F de exceso por arriba del máximo. El medio ambiente bajo el que opera el cable también afecta directamente su vida. Sin embargo hay cables que resisten temperaturas del orden de 350º F.

La instalación del cable se realiza fijándolo en la parte externa de la tubería de producción con flejes, colocando de 3 a 4 por cada lingada; en la sección correspondiente a los componentes del aparejo, es recomendable colocar flejes cada metro, debido a que esta sección es de mayor diámetro y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.8 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com