ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL: EPP AL CRÁNEO


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  749 Visitas

Página 1 de 3

Protección al cráneo: tipos de casco, clasificación, usos, resistencia de materiales, partes del casco interno.

Nuestro cráneo es muy delicado, ya que es una de las partes del cuerpo más sensibles que hay, debido a la delgada capa de piel que lo recubre, y más que eso, es la zona más importante, ya que ahí se encuentra la estación de comando que rige todo nuestro cuerpo. Por eso ante cualquier trabajo que se corra riesgo de que el cráneo sufra pequeños golpes, o muy grandes, por algún objeto, debe ser protegido con un casco.

El casco de seguridad es un equipo de protección personal, en forma de cúpula que se utiliza para resguardar la cabeza de golpes mecánicos, altas temperaturas y peligros eléctricos, entre otros riesgos. Los materiales más utilizados para la elaboración de los cascos son policarbonato de alta densidad, polietileno de alta densidad y fibra sintética, entre otros.

DE LOS CASCOS

Los cascos se clasifican de la siguiente manera:

Los cascos de protección se clasifican de acuerdo a su nivel de desempeño contra riesgos por impactos y tensión eléctrica, en las clases G (General), E (Eléctrico) y --C (Conductor), conforme a lo establecido a continuación:

NOTA.- Los valores establecidos en las especificaciones de resistencia al impacto y a la tensión eléctrica deben tomarse sólo como una referencia y no como un indicativo de los valores a los que se puede exponer un trabajador con seguridad.

-Clase G (General): Los cascos clase G deben reducir la fuerza de impacto de objetos en caída y reducir el peligro de contacto con conductores energizados a baja tensión eléctrica. Muestras representativas de conchas se prueban a 2 200 V (fase a tierra).

-Clase E (Eléctrico): Los cascos clase E deben reducir la fuerza de impacto de objetos en caída y reducir el peligro de contacto con conductores energizados a alta tensión eléctrica. Muestras representativas de conchas se prueban a 20 000 V (fase a tierra).

-Clase C (Conductor): Los cascos clase C deben reducir la fuerza de impacto de objetos en caída. Esta clase no provee protección contra el contacto con conductores eléctricos.

-Además de acuerdo al impacto hay 2 tipos:

*Tipo I (Impactos Verticales)

*Tipo II (Impactos Laterales)

MATERIALES

Entre los materiales de fabricación de cascos de seguridad tenemos:

-Fenoles laminados: impacto y calor (+), propiedad dieléctrica (-).

-Poliésteres de fibra de vidrio: impacto y calor (+), dieléctrico (-).

-Polímeros ABS: impacto (-), dieléctrico (+), resistencia termal (-).

-Polietileno:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com