ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Error Estadistico


Enviado por   •  2 de Febrero de 2013  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  1.453 Visitas

Página 1 de 5

1. Definición de Error Standard

Término utilizado para referirse a una estimación de la desviación estándar, derivado de una muestra especial utilizada para calcular la estimación en las estadísticas. En la más común, error estándar es un proceso de estimación de la desviación estándar de la distribución de muestreo asociada con el método de estimación.

2. Calculo del error estándar y uso

Fórmula para calcular el error estándar

En muchas aplicaciones es necesario calcular el error estándar para un conjunto de datos con cantidades variables.

3. Definición de Estadistico

un estadístico (muestral) es una medida cuantitativa, derivada de un conjunto de datos de una muestra, con el objetivo de estimar o inferir características de una población o modelo estadístico.

4. Estadístico, parámetro

Parámetro: Es una cantidad numérica calculada sobre una posición y resume los valores que esta toma en algún atributo.

Ejemplo: intentar resumir toda la información que hay en la población en unos pocos números (parámetros). La altura media de los sujetos.

Estadístico: es una cantidad numérica calculada sobre una muestra que resume su información sobre algún aspecto.

5. Sesgo

Es un error que aparece en los resultados de un estudio debido a factores que dependen de la recogida, análisis, interpretación, publicación o revisión de los datos que pueden conducir a conclusiones que son sistemáticamente diferentes de la verdad o incorrectas acerca de los objetivos de una investigación. Este error puede ser sistemático o no, y es diferente al error aleatorio.

6. Estimación por punto

Consiste en dar un valor real a partir de un estadístico, es decir, una función de la muestra que no depende de un parámetro desconocido

7. Estimación de Intervalo

Consiste en proporcional todo un intervalo de valores, que con una probabilidad elevada, contiene el verdadero valor del parámetro.

8. Intervalos de confianza

Se llama intervalo de confianza a un par de números entre los cuales se estima que estará cierto valor desconocido con una determinada probabilidad de acierto. Formalmente, estos números determinan un intervalo, que se calcula a partir de datos de una muestra, y el valor desconocido es un parámetro poblacional. La probabilidad de éxito en la estimación se representa con 1 - α y se denomina nivel de confianza. En estas circunstancias, α es el llamado error aleatorio o nivel de significación, esto es, una medida de las posibilidades de fallar en la estimación mediante tal intervalo.

9. Teorema del límite central

El teorema del límite central o teorema central del límite indica que, en condiciones muy generales, si Sn es la suma de n variables aleatorias independientes, entonces la función de distribución de Sn «se aproxima bien» a una distribución normal (también llamada distribución gaussiana, curva de Gauss o campana de Gauss). Así pues, el teorema asegura que esto ocurre cuando la suma de estas variables aleatorias e independientes es lo suficientemente grande.

Pruebas de hipótesis

Una prueba de hipótesis comienza con una afirmación o suposición acerca de un parámetro poblacional, tal como la media poblacional. Prueba de hipótesis es un procedimiento basado en una evidencia muestral y la teoría de la probabilidad, usado para determinar si la hipótesis es una afirmación razonable para no ser rechazada, o es una afirmación poco razonable y ser rechazada.

10. Definición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com