ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL ESTADISTICO DE LA CALIDAD GRAFICOS DE CONTROL PARA ERRORES


Enviado por   •  15 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

CONTROL ESTADISTICO DE LA CALIDAD

GRAFICOS DE CONTROL PARA ERRORES


INDICE

INTRODUCCION………………………………………………………………………….2

MARCO TEORICO………………………………………………………………………..3

GRAFICOS DE CONTROL………………………………………………………………6

IMÁGENES DE MUESTRAS…………………………………………………………..14

CONCLUCION…………………………………………………………………………...16

BIBLIOGRAFIAS………………………………………………………………………..17


INTRODUCCION

En el siguiente documento haremos uso de software de calidad para poder observar el comportamiento de los gráficos de control aplicados a los errores en una línea de impresión de etiquetas para fertilizante.

Se tomaran en cuenta 150 pliegos para el muestreo del producto, y se analizaran dos tipos de errores que son los siguientes:

  • Desfasamiento de la impresión, observando las cruces de registro.
  • Falta de color, analizando detenidamente cada uno de los pliegos.

Lo anterior mencionado nos ayudara a detectar rápidamente los errores en algún proceso de producción, modificarlos o eliminarlos. Haciendo de esta forma que nuestro producto siempre caiga dentro de los límites de control permisibles.

INTRODUCTION

In the next document, we will use quality software to observe the behavior of the control charts applied to the errors in a label printing line for fertilizer.

250 sheets for the sampling of the product will be taken into account and two types of errors will be analyzed which are the following:

  • Offset of the print, observing the registration crossings.
  • Lack of color, by carefully analyzing each of the sheets.

The above mentioned will help us quickly detect errors in some production process, modify or eliminate them. By doing this, our product always falls within the limits of permissible control.


MARCO TEORICO

El control estadístico de la calidad es un método de mejora continua de los procesos operativos de una organización, se basa en la reducción sistemática de la variación de aquellas características que más influyen en la calidad de los productos o servicios. Las herramientas estadísticas utilizadas para la variación son, fundamentalmente, el seguimiento, el control y la mejora de los procesos.

El control y mejora de los procesos se enfoca hacia la prevención (o producir defecto) y, por lo tanto, los gastos que implica su implantación más que un costo son una buena inversión.

Siguiendo el mismo orden de idea, el control estadístico de la calidad cuentan con herramientas de análisis y resolución de problemas, como distribución de frecuencias e histogramas, diagrama de recorrido, diagrama de flujo, hojas de registros, diagrama causa-efecto, diagrama de Pareto, tormenta de ideas y otras herramientas estadísticas como los gráficos de control por variables y por atributos, el diseño de experimentos y los índices de capacidad de los procesos tiene como objetivo la reducción sistemática de la variación de los procesos.

Es una metodología para planificar y determinar cuándo un proceso está fuera de control. Tiene como objetivo mejorar los procesos operativos de una organización, basándose en técnicas estadísticas, la cual permite establecer criterios para medir, detectar y corregir variaciones en el proceso que puedan afectar a la calidad del producto o servicio final. Estas mejoras en los procesos operativos de una organización son:

  • Disminución de los costos para así ofrecer productos competitivos.
  • Eliminar actividades que no agregan valor al proceso productivo, es decir, reducir el tiempo de fabricación de productos o servicios.
  • Identificación de cuellos de botellas, paradas y otros tipos de esperas dentro del proceso productivo.
  • Evitar los problemas de cumplimiento, con los requisitos por el cliente final.

GRAFICOS DE CONTROL

Estos se basan en la observación de la presencia o ausencia de una determinada característica, o de cualquier tipo de defecto en el producto, servicio o proceso en estudio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (542.2 Kb)   docx (355.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com