ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Error tarifario


Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 3

Error tarifario

La distorsión del modelo se encuentra reflejada en el hecho que los costos promedio utilizados incluyen costos relacionados con el tiempo productivo e improductivo de las actividades de recolección y transporte .

Como resultado de la modificación del parámetro ho, los ingresos de las empresas se ven incrementados en un 37% (Resoluciones Nos. 12 y 19 de 1996) y un 159% (Acuerdos locales) en promedio.

La señal de la fórmula de cálculo del costo de recolección y transporte (CRT) con ho mayor de 1 hora, es maximizar el tiempo improductivo para aumentar tarifas, cuando debería ser minimizar tiempos de transporte que permitan obtener costos eficientes.

La inclusión de costos administrativos del orden de 125% (promedio) de los costos operativos genera un incremento de costos significativo en la modelación de la fórmula.

La distorsión en la fórmula de cálculo del CRT afecta directamente el cálculo de la tasa de barrido de que trata la Resolución No. 15 de 1997 (Art. 4°)

Analisis

Para basarnos en dar un modelo para cambiar el error tarifario tenemos que ver los valores que son utilizados en este para poder hacer el cálculo y para tener una referencia de ellos hacemos un WACC(Promedio ponderado) que nos va a ayudar a tener unos resultados de algunos aspectos anteriores de los cuales se utilizaron para obtener la fórmula para el planteamiento de la nueva fórmula tenemos que tener en cuenta que los costos reportados por las empresas en su momento incluyen costos relacionados con el tiempo productivo e improductivo de la actividad de recolección. Por lo tanto, el o tiene un efecto multiplicador de los costos para determinar el CRT.

Como consecuencia del efecto multiplicador del o, las empresas tienen un incentivo para aumentarlo con el fin de obtener mayores ingresos y así variar el o a su acomodo con tal de tener un crecimiento de ingresos tenemos que mirar que el planteamiento de la nueva fórmula se tiene en cuenta el tamaño de los camiones ya que la formula anterior tenía una base de la cual los camiones tenían un tamaño estándar.

La fórmula del error tarifario es:

CRT($/TON) =15058+8158*Ho

La fórmula que vamos a plantear es

CRT($/TON) =15058+8158*HC

Lo que implementamos en la nueva fórmula es una nueva variable que varía depende de la ciudad en la que se aplique, ya que todas las ciudades tienen un tiempo de viaje no productivo diferente, pero en el cual la variable identifique por medio de un promedio en una consultoría especial del gobierno cuanto tiempo demoran realmente, sin basarse solo en lo que diga cada empresa así tener una variable que no sea fija pero que sea proporcional a cada tiempo de cada empresa respectiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (79.4 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com