ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Es lógico que el análisis interno de la empresa sea posterior al análisis externo? ¿Por qué?


Enviado por   •  17 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 2

A. ¿Es lógico que el análisis interno de la empresa sea posterior al análisis externo? ¿Por qué?

En mi opinión tiene cierta lógica el hecho de que primero se realice el análisis externo de la empresa para poder conocer a que se debe enfrentarla como ser que competidores hay en este segmento de mercado en el cual están o desean obtener, mantener o incrementar la participación de sus productos en este, quienes son sus targets y de qué manera poder captar la atención de estos; ya teniendo esta información realizar el análisis interno para conocer de que adolece la compañía y con qué recursos puede contar para hacer frente a los desafíos que se presentaran para alcanzar los objetivos y metas planteadas. Creo que es muy importante realizarlo de esta manera para poder ajustar las estrategias que la empresa se ha planteado o ha trazado y de esta forma corregir el enfoque o la dirección de la misma de ser necesario para que de manera integral la empresa pueda esforzarse para la consecución de los objetivos y la satisfacción del cliente.

B. ¿Considera el restaurante de comida rápida un sustituto del supermercado? ¿Por qué?

A pesar que las comidas rápidas de alguna manera le facilitan la vida a las personas que por el acelerado ritmo que tienen en su quehacer diario, la oportunidad de poder ahorrarse el tiempo en la elaboración de los alimentos en el hogar y el esfuerzo invertido en dicha labor debería ser suficiente razón para aprovechar esta situación; pero la realidad es otra dado el altísimo costo de dichos productos, el hecho que este tipo de productos no sean parte de la cultura de la mayoría de las personas y el poco poder adquisitivo que la gran mayoría de la sociedad enfrenta para la compra de estos productos. Es por las razones antes mencionadas que yo considero que aunque cada vez captan más la atención de las personas nunca podrían sustituir a los supermercados de ninguna parte del mundo ya que la tendencia actual de las personas es hacia el ahorro y hacia el cuidado personal y familiar.

C. ¿Qué información valiosa se puede obtener del análisis de los Grupos Estratégicos?

Al realizar el análisis de los grupos estratégicos se puede obtener información valiosa como ser la identificación de los competidores de cuales son cercanos y cuales son lejanos además de lograr encontrar conclusiones a preguntas como el mejor lugar del mapa y el por qué alguna empresa en específico está allí? ¿Qué empresas/grupos estratégicos están destinados a prosperar gracias a sus posiciones? ¿Qué empresas/grupos estratégicos parecen destinados a batallar debido a sus posiciones? ¿Por qué algunas partes del mapa son mejores que otras?. He allí la importancia de la información brindada por este análisis de los grupos estratégicos ya que con ella se pueden realizar ajustes y correcciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (49.2 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com