ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Interno y Externo de la Empresas.


Enviado por   •  7 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  1.259 Palabras (6 Páginas)  •  735 Visitas

Página 1 de 6

Título de la Tarea

Análisis Interno y Externo de la Empresas.

“Farmacias del Doctor Simi”.

Nombre Alumno

Francisco Osorio Osorio.

Nombre Asignatura

Administración Estratégica.

Instituto IACC

19 de abril de 2018.


Identificación de Factores.

La cadena Mexicana Farmacias Similares se creo el 8 de septiembre de 1997 con la finalidad de entregar productos y servicios de salud a los sectores de la población más vulnerables.

La cadena entro en operaciones en Chile y ha conquistado un espacio en la industria farmacéutica chilena, ya con más de 200 puntos de venta desde Arica a Punta Arenas, en las ciudades más importantes de nuestro país. Farmacias del Doctor Simi, basa su estrategia de negocios en el servicio al cliente. Desde su entrada al mercado chileno, la farmacia ha logrado posicionarse entre las más influyentes cadenas farmacéuticas del país, una tarea no menor considerando que el mercado lo manejan fuertemente grandes cadenas de farmacias.

En Farmacias del Dr. Simi, están consientes de los problemas que hay en la industria farmacéuticas en Chile, especialmente después salir a la luz publica el bullado caso de la colusión de las grandes cadenas de farmacias, este no afecto la imagen de esta cadena, al contrario, esta situación ayudo a sumar puntos entre sus clientes por la razón de no haber estado involucrado en esta colusión de empresas farmacéuticas.

Cual es la estrategia de Farmacias del Dr. Simi según su director del área Internacional,

“Lo mismo, Pero Mas Barato “, esta estrategia los ha ayudado a conseguir el éxito que están teniendo en nuestro país y a nivel Internacional.

Esta estrategia de negocios ha llevado a esta cadena a posicionarse como empresa líder en ventas y distribución de medicamentos genéricos en México y Latinoamérica.

En estos momentos farmacias Similares, mas conocida como farmacias del Dr. Simi, cuenta con mas 4 mil sucursales y franquicias en México, El Salvador, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Ecuador, Perú, Argentina y Chile.

Con retornos por mas de 900 millones de dólares anuales, la cadena es una opción que permite adquirir medicamentos similares a un costo mucho más bajo en comparación con las demás cadenas de farmacias de la competencia.

Gran parte de todo este éxito que presenta las Farmacias del Dr. Simi se fundamentan principalmente en:

  • Salud de Calidad:

Se preocupan de entregar servicios de salud de calidad a bajos precios, con una oferta de medicamentos similares a un costo reducido en mas de un 75% de su valor real.

  • Marca Reconocida:

Ofrecer un negocio con una marca reconocida a nivel mundial en el mercado, con una estrategia de negocios comprobada, que entrega todo el apoyo de una empresa en constante crecimiento y desarrollo.

  • Trabajo con Laboratorios Mexicanos:

Su trabajo directo con laboratorios mexicanos, además de contar con un Departamento de Control de Calidad, asegura la calidad y respaldan el origen de los productos que comercializan.

  • Nuevos espacios de Consumo:

Lograron establecer e identificar los espacios de consumo no trabajados, centrando su idea global y en los números, llegando mas allá de la demanda existente.

  • Consultorios:

Dentro de su estrategia de negocios y su visión donde esta plasmado su servicio al cliente, es la incorporación de médicos en cada una de las farmacias que tienen, ya sea propias o en franquicia, de este modo apoyan a sus clientes en la adquisición de medicamentos.

  • Franquicias Económicas:

El costo de esta franquicia es relativamente bajo en comparación a otras cadenas farmacéuticas, lo que permite mayores retornos hacia la empresa y el franquiciado, creación de mas puestos de trabajo y el abastecimiento de medicamentos a los sectores mas vulnerables de la población.

  • Franquicia Rentable:

Dentro de la estrategia de negocios que plantea la empresa a sus franquiciados, esta el apoyo una vez aprobada la solicitud de ubicación del nuevo local, este apoyo está a cargo de la Fundación Best, que es la encargada de manejar todas las franquicias que existen dentro y fuera de México, se preocupan de acondicionar tanto en el local, como el consultorio médico, además de abastecer de medicamentos todas las veces que sea necesario por la farmacia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (129.7 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com