ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Es realmente indispensable para la vida en sociedad la existencia de normas jurídico-penales que regulen las conductas humanas?


Enviado por   •  23 de Enero de 2015  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

¿Es realmente indispensable para la vida en sociedad la existencia de normas jurídico-penales que regulen las conductas humanas? ¿Por qué?

Ciertamente que es muy importante e indispensable que exista una regulación de las conductas de los seres humanos, de las acciones u omisiones de los mismos, toda vez que gracias a las leyes existentes en nuestra sociedad, se puede sobrevivir en la misma, ya que por los cambios tan drásticos que se han sufrido en la sociedad y que se han visto por los diversos medios de comunicación, de los cuales la gran mayoría de las personas han sido víctimas y con la presencia de las normas jurídico - penales, no es que logren evitar los conflictos pero si logra disminuirlos en su gran mayoría.

¿Qué opinas de los juicios sumarios que practicaba la inquisición?

En la inquisición verdaderamente las autoridades eran brutales y de manera parcial e injustificada, toda vez que con el simple hecho de recibir denuncia secreta, denuncia pública por herejía, rumores o sospechas, que eran los tipos en la inquisición o las 3 vías para iniciar un proceso inquisitivo, ya se procedía al arresto, utilizando las denigrantes maneras de hacer confesar al acusado, desnudándolos, suspendiéndolo de las muñecas con las manos atadas a la espalda (la garrucha), quemándole las plantas de los pies, dándole baquetazos (el azote) o aplastándole los pies o los dedos (el aplasta pulgares) entre otros y los acusados no tenían parte defensora, entonces la inquisición disponía de abogados defensores, por lo que actuaban según su parecer y sin ley alguna que los rigiera, porque era arbitrario, el juez podía determinar la pena sin sujetarse a ninguna ley que lo limitara. Por lo que en la actualidad se gobierna de una manera totalmente distinta a la inquisición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com