ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esas no son las normas –repuso la guardia de forma automática- Vuelves a ser un alumno nuevo, y eso significa que se te aplican las restricciones de los alumnos nuevos. Tienes que volver a empezar desde cero.


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

Cap. 2

  • Esas no son las normas –repuso la guardia de forma automática- Vuelves a ser un alumno nuevo, y eso significa que se te aplican las restricciones de los alumnos nuevos. Tienes que volver a empezar desde cero. Si no te gusta, deberías haberlo pensado antes de quebrantar la libertad condicional.

  El chico se quedo inmóvil, inexpresivo, mientras la guardia tiraba de ____-Que se había quedado de piedra al oir las palabras “Libertad condicional”- hacia el fondo del vestíbulo amarillo.

-Vamos adelante- dijo, como si no hubiera pasado nada-. Residencias.

La residencia de estudiantes era un edificio imponente y cuadrangular, un bloque sólido y gris cuyas puertas dobles no revelaban nada de lo que ocurría allá dentro. En medio del césped amarillento había una enorme placa de piedra y ____ recordaba haber visto en la web de la escuela las palabras RESIDENCIA PAULINE cinceladas en su superficie. En realidad, el complejo parecía incluso mas feo bajo la brumosa luz de aquella mañana que en la anodina fotografía en blanco y negro.

Incluso desde aquella distancia atistaba el moho negro que cubría la fachada de la residencia. ___ entorno los ojos. ¿de verdad la valla estaba rematada por un alambre de púas?

-Habitación 73. Por ahora, deja la maleta en mi despacho. Podrás deshacerla esta tarde. Claro claro, quizá lo mejor es que este controla todo el tiempo. No, por supuesto, no nos gustaría poner trabas al sistema de la escuela.

- ¿Y qué significa eso… como ha dicho… las rojas?

-Las rojas- contesto la guardia señalando hacia un pequeño dispositivo eléctrico que colgaba en el techo: una lente con una luz roja parpadeante. _____ no se había percatado, pero, en cuanto vio la primera, vio que había infinidades de ellas.

-¿Cámaras?

- Muy bien- respondió la guardia con cierto tono de coincidencia- Las dejamos a la vista para que no olviden, en cualquier lugar, los estamos vigilando. Así que no lo arruines, si es que quieres lo mejor para ti.

Cada vez que alguien le hablaba como si fuera una psicópata, ella casi acababa creyendo que lo era.

____ noto una mano firme en su hombro.

-Mira, si te hace sentir mejor,  te aseguro, que no eres ni de lejos el peor caso que hay aquí.

Fue el primer gesto humano que la guardia dedico a _____, y ella creyó en realidad tenía la intención de hacerla sentir mejor.  Pero la habían enviado allí a causa de la muerte enigmática de un chico por el que estaba loca y, aun asi, no era ni de lejos el peor caso que hay aquí?.

-De acuerdo, se acabo la presentación. A partir de ahora te las arreglaras sola. Aquí tienes un mapa por si necesitas algo.

- Tienes una hora antes de la primera clase, pero la telenovela que sigo empieza en 5 minutos, así que… piérdete un poco por el colegio. Y no lo olvides –añadió señalando las cámaras por última vez-: Las rojas te están vigilando.

        Antes de que ____ pudiera responder, una chica flaca y con el cabello negro apareció frente a ella moviendo sus largos dedos frente a la cara.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (63 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com