ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la reflexión teórica sobre la forma en que los alumnos realizan sus cuadernos.


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2016  •  Resúmenes  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

CONTROL DE LECTURA NO. I

La importancia de la reflexión teórica sobre la forma en que los alumnos realizan sus cuadernos.

La construcción en el aprendizaje de los alumnos es una tarea vital en la que ellos son los principales involucrados en la construcción de su aprendizaje, durante su estancia en la escuela van fomentando la importancia de llevar a cabo un cuaderno en el cual se refleje su nivel de aprendizaje que van desarrollado en su vida académica.

En lo que a mi respecta es de gran ayuda que el alumnado lleve su cuaderno con un buen cumplimiento de notas, tareas, etc. El llevar un cuaderno en la clase implica muchas formas de las que el maestro puede tomar diversas formas de trabajo, pero no solo de actividades sino que también, el cuaderno es un lugar donde el educando manifiesta sus emociones, actitudes, reflexiones, etc. Cómo es que su vida dentro de la escuela repercute diferentemente a sus cambios y actitudes que toma con las diversas instituciones que lo rodean, un lugar en el que el alumno explica sus ideas de los diversos contenidos aprendidos o en proceso.

El cuaderno brinda muchas y diversas ventajas porque en él se propician diversos espacios para la construcción o reconstrucción de conocimientos pero a través de la escritura, además, se pueden establecer relaciones con otras asignaturas o temas, uno de los principales objetivos del cuaderno es que los alumnos le encuentren un sentido a la actividad escolar.

Oscar Marín Sánchez

CONTROL DE LECTURA NO. II

Propuestas de trabajo con los cuadernos de los alumnos

Las propuestas de trabajo en si son rutas de mejor apara que los alumnos vayan adquiriendo una mejor noción de conocimiento para que sus cuadernos los vayan reflejando lo ya aprendido en las clases, la mejora de los cuadernos tienden a adquirir diversas ventajas, ya que en él se pueden plasmar de una mejor manera la explicación del maestro, además de que se tiene un orden en sus anotaciones para que la construcción de su aprendizaje sea más favorable en su vida académica como en su vida diaria.

Oscar Marín Sánchez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (64.3 Kb)   docx (47 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com