ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escribe una reflexión sobre tu experiencia en el Reto Emprendedor


Enviado por   •  25 de Enero de 2016  •  Informes  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

Escribe una reflexión sobre tu experiencia en el Reto Emprendedor y las características del Espíritu Emprendedor del Tecnológico de Monterrey. Recuerda las características del Espíritu Emprendedor del Tecnológico de Monterrey:

Esta semana de Reto Emprendedor fue muy diferente a todas y en mi opinión muy buena. Creo que aprendi a afrontar riesgos y salir adelante

1.  Identificación de Oportunidades
2.  Obtención de Recursos para Implementar Soluciones Innovadoras

3.  Tolerancia al Riesgo y la Incertidumbre

La tolerancia al riesgo y la incertidumbre fue de mis fortalezas. El procedimiento para hacer las velas era peligroso ya que al cortar las botellas de vidrio podía que explotara la botella. También existía el riesgo de que la botella se rompiera mal y no se pueda usar. No sabia que podía pasar pero confiando en salir adelante pude obtener buenos resultados y hacer todas las velas que me tocaron. Un ejemplo de estos riesgos es que las primeras botellas, como no tenia experiencia en cortar botellas, se rompían mal y quedaban sin poder usarse. Otro seria que hubo 2 botellas que al estar cortándolas en su proceso explotaron.


4.  Recuperarse Rápido y Aprender del Fracaso

Recuperarme rápido y aprender del fracaso también pienso que fue una fortaleza mia durante esta semana. Supe recuperarme de que al principio no podía cortar bien las botellas y después de muchos intentos mejore y fui aprendiendo con los intentos de que manera era mejor cortar las botellas. Por ejemplo, primero usaba hilo delgado para cortar y acetona después con varios intentos vi que era mejor usar hilo grueso y alcohol. También, el tiempo en que se debía dejar la llama de fuego prendido  y hasta la posición en que la botella tenia que estar.

Para cada una de las características del Espíritu Emprendedor, ¿Cuáles consideras son tus fortalezas y debilidades?

  1. a.!  Determina para cada una de ellas si es una fortaleza o una debilidad y explica por qué
  2. b.!  Describe una acción, instancia o evento durante esta semana del Reto Emprendedor que te ayudó a darte cuenta sobre tus fortalezas y

debilidades para cada una de estas características.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (52 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com