ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reto Emprendedor con Sentido Humano


Enviado por   •  8 de Junio de 2018  •  Tesis  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

Daniel Zárate Pimentel – A01732302

Ejercicio 1.

Esta experiencia del Reto Emprendedor con Sentido Humano cambio mi forma de ver muchas cosas en como tomas una situación para detectar una oportunidad para poder trabajar y reunir esfuerzos para una sola causa.

En como cada quien puso su grano de arena para poder conseguir la mayor ayuda posible, ya sea con donativos o solo con su tiempo que es muy valioso.

Aun cuando veíamos que no se avanzaba o que la meta se veía lejana, supimos arreglárnoslas y seguir avanzando a pesar de todo.

Si sabíamos que estábamos estancados, supimos arreglar esos problemas y seguir adelante como equipo hasta poder alcanzar lo que pudimos lograr.

        

Ejercicio 2.

  1. Identificación de Oportunidades:

-Yo creo que para este punto es más una debilidad que fortaleza puesto que es más difícil crear o pensar una idea que vaya a sobresalir a la primera, se necesita tiempo y acción para poder llevar a cabo estas ideas y en caso de fallar, no perder tiempo y seguir adelante con la que sigue.

  1. Obtención de Recursos para Implementar Soluciones Innovadoras:

-En este creo también que es más una debilidad puesto que no todos tienen esa posibilidad de contar con los recursos necesarios, sea dinero, contactos, etc., para poder avanzar de buena manera y llevar a cabo el proyecto deseado.

  1. Tolerancia al Riesgo y la Incertidumbre:

-Esta es más una fortaleza puesto que la tolerancia se forma en los momentos difíciles y si tu proyecto está en dificultades la pones más en práctica, cuando no sabes si funcionara o no, seguir adelante y aguantar.

  1. Recuperarse Rápido y Aprender del Fracaso:

-Este punto también es más una fortaleza puesto que dependiendo de cómo va el proyecta sabrás como identificar tus fortalezas para poder seguir avanzando aun en la adversidad y el fracaso.

Uno de los momentos donde me pude dar cuenta de nuestras fortalezas y debilidades fue cuando estábamos tratando de conseguir recursos, logramos recibir una donación grande de materiales y cuando estábamos en el centro de acopio, una persona nos vio trabajando y nos ofreció mas material para donar, aun cuando no la conocíamos, recibimos más ayuda por nuestro esfuerzo y dedicación, cuando veíamos la situación difícil, surgieron oportunidades para seguir adelante. Lo importante fue no rendirnos, levantarnos y seguir trabajando y se pudo lograr la meta en gran manera.

Ejercicio 3.

Identificando las competencias del reto Emprendedor para las fases de un desastre natural seria trabajar un antes, durante y después en gran manera para que cuando sucedan, la población esté informada y se pueda tomar acción de la manera más rápida posible.

Identificando Oportunidades sería crear un plan nacional ante desastres naturales, tomando la ayuda de todas las fuerzas armadas en el país, dependiendo del estado tener planes de contingencia, lugares destinados especialmente para este tipo de situaciones con municiones suficientes para todo número de personas. Y tener un capital igualmente para cuando llegue suceder algo. Esto incluiría también la parte de la Obtención de Recursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (40.9 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com