ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escrito Inicial Juicio Ejecutivo Mercantil


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  1.675 Palabras (7 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 7

                                                    FINANCIERA ________________

                                           VS

                                                C._______________ Y OTROS

                                     JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL

CIUDADANO JUEZ ESPECIALIZADO EN MATERIA MERCANTIL EN TURNO.                                

         ______________, en nuestro carácter de endosatarios en procuración de la persona moral denominada “FINANCIERA ___” SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE, SOCIEDAD FINANCIERA POPULAR, nombrando como representante común al último de los mencionados, con cedula Profesional Numero _________ y Titulo debidamente registrado ante el Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, bajo la Partida Número _______ Vuelta, Tomo Doce de Acuerdo al Pleno de Fecha _______, misma que en señal de aceptación del cargo conferido firma al calce del presente escrito; con Registro Federal de Contribuyentes (RFC) ______, con clave única de registro de población (CURP) _______ y Clave de elector  ________________; señalando como domicilio particular y para recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en _____________, de esta Ciudad de Puebla, Puebla; autorizando para recibirlas a los Licenciados en Derecho, _____________, ante Usted con el debido respeto, comparecemos y exponemos:

        QUE, en el ejercicio de la ACCIÓN CAMBIARIA DIRECTA, y en la VÍA EJECUTIVA MERCANTIL, venimos a demandar a las siguientes personas:

  1. ______________, en su carácter de suscriptora y/o deudora principal, con domicilio para ser emplazada a juicio en ___________________

  1. _________________________, en su carácter de suscriptora y/o deudora principal, con domicilio para ser emplazada a juicio en _____________________________
  1. ___________________________, en su carácter de suscriptora y/o deudora principal, con domicilio para ser emplazado a juicio en ______________________

        De quienes reclamamos el pago de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

  1. El pago de la cantidad de $37,500.00 M.N. (treinta y siete mil quinientos Pesos 00/100 M.N.) por concepto de suerte principal, que adeudan por la suscripción de un título de crédito, en su especie de pagaré, el cual acompañamos como documento fundatorio de nuestra acción.
  1. El pago de los intereses ordinarios pactados en el documento fundatorio de la acción, a razón de una tasa anual del 101.52% (ciento uno punto cincuenta y dos por ciento) más I.V.A., calculados desde la fecha de su otorgamiento o suscripción, y hasta el vencimiento de la última amortización, en términos de la literalidad del título de crédito.
  1. El pago de los intereses moratorios sobre saldos insolutos, a razón una tasa anual del 108.62% (ciento ocho punto sesenta y dos por ciento), mas I.V.A., contados desde que incurrieron en mora a partir del  veintisiete de marzo del dos mil diecisiete, fecha en que debieron haber realizado el primer pago, y que deberá calcularse hasta la total liquidación del adeudo.
  1. El pago de gastos y costas que se originen por la tramitación del presente juicio.

        Fundando nuestra demanda los siguientes y hechos y consideraciones del orden legal.

H E C H O S

        PRIMERO.- Con fecha catorce de marzo del dos mil diecisiete en la ciudad de Puebla, Puebla, las señoras _________________________, suscribieron a favor de nuestro endosante, un pagaré por la cantidad de $37,500.00 M.N. (treinta y siete mil quinientos pesos 00/100 M.N.) obligándose a cubrir su importe total, mediante VEINTITRES pagos SEMANALES y consecutivos, debiendo ser el primer pago el día veintisiete de marzo del dos mil diecisiete y el último el pago el día Veintiocho de agosto de dos mil diecisiete; precisamente en el domicilio de nuestro endosante ubicado en la Ciudad de  Puebla, Puebla, tal y como se advierte en el pagaré documento base de nuestra acción y que se acompaña a la presente demanda.

        SEGUNDO. -  En el mismo, se pactó un interés ordinario a razón de una tasa anual de 101.52% (ciento uno punto cincuenta y dos por ciento), más I.V.A., sobre su monto, el cual tenía que ser pagado en conjunto con el capital, desde la fecha de suscripción u otorgamiento, y hasta la fecha de vencimiento de la última amortización.

        TERCERO. - Asimismo, para el caso de que los suscriptores incurrieran en mora en el pago de cualquiera de las amortizaciones estipuladas, se pactó un interés moratorio a razón de una tasa anual del 108.62% (ciento ocho punto sesenta y dos por ciento), mas I.V.A., sobre saldos insolutos, desde la fecha de mora y hasta su total liquidación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (108.2 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com