ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escrito Matematicas


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 3

Sin duda alguna aprender matemáticas no es fácil, por su naturaleza a nadie le gusta ni le motiva aprenderlas.

Y enseñar a los niños de preescolar es una tarea muy difícil para las educadoras porque el Jardín de niños es la primera escuela que le brinda la enseñanza de los números, aprender a utilizarlos, que los memoricen, etc.

Para que así a lo largo de su educación les gusten y puedan construir su conocimiento sin que sea pesado y que le vean el gusto por las matemáticas.

La construcción de los conceptos numéricos en el preescolar es esencial, aprenden por medio de su vida cotidiana mediante la observación, la imitación con la observación, la imitación con la observación de programas educativos o por algún anuncio.

Se debe proporcionar al niño materiales concretos, para que él actúe sobre los mismos y vaya haciendo sus propias construcciones con relación al número. Implementar el juego ya que por medio de este se logran muchas cosas, ya que a los niños les gusta mucho el juego y cuando juegan es mucho más divertido para ellos, y facilidad para nosotras las educadoras porque el niño de divierte pero al mismo tiempo está construyendo nociones y aprenden cosas nuevas.

Piaget “La formación del concepto de número ", es el resultado de las operaciones lógicas como la clasificación y la seriación."

Adecuar las actividades a medida de que los niños puedan aprovecharlas y dependiendo de su edad, contexto y nivel de avance que tenga cada niño o incluso si es necesario cambiar lo que se deba cambiar para que todos los niños por igual aprendan y los niños se puedan orientar.

El proceso por el cual los niños van aprendiendo la noción del número y el cómo aprende a contar, comienza desde edades muy tempranas a través de experiencias y situaciones que vive en su entorno familiar y con la gente cercana a él, éste se va reforzando conforme van creciendo y van viviendo cosas nuevas, pero es en el nivel preescolar donde el conocimiento matemático, ya que se transforma el conocimiento informal en conocimiento formal.

Los niños aprenden a contar poco a poco, y depende mucho de cómo se le enseñe y si se le pone entusiasmo para que el niño aprenda. Es decir debemos enseñarle la serie numérica ya sea visual o verbalmente.

Hay muchas formas de enseñarles a contar y mediante muchas actividades diversas, hoy en día hay muchos facilitadores para que ellos aprendan cosas nuevas, y muchos materiales con los cuales podemos apoyarnos.

Debemos observar primero a todos los niños antes de llevar a cabo las actividades, analizar en qué contexto viven y como es su vida con su familia. En primer lugar está la educadora que es la mediadora principal para fomentar y enseñar a los niños.

Pero sin duda alguna los padres deben contribuir y ayudar a los niños para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com