ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escrito Sobre La Utilidad Que Tiene Para Su Tarea Professional Conocer Las Finalidades De La Evaluación.


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  3.396 Visitas

Página 1 de 2

Escrito sobre la utilidad que tiene para su tarea professional conocer las finalidades de la evaluación.

(Producto7)

Profra: Krishna Geraldine Del Valle Mata.

El docente tiene que tener en claro que la evaluación es parte integrante de nuestra vida, continuamente nos estamos sometiendo a evaluación. No pasa un día sin que al finalizar la jornada no hagamos un balance de lo que hicimos y como lo hicimos, que nos falta por hacer.

Por ello no es posible pensar y organizar un proceso de enseñanza sin que no este presente el componente de la evaluación.

es indispensable continuamente evaluar nuestros propios procedimientos de enseñanza, de modo que nos permita adecuarlos a las necesidades y características de los alumnos de manera que satisfagan las expectativas de los educandos. De igual modo los alumnos deben ser sometidos sistemáticamente a evaluaciones para poder comprobar su evolución, así como la eficacia de nuestro propio desempeño profesional.

Es importante que los maestros nos adaptemos a los alumnos para lo cual debemos conocerlos, y distinguir la manera de proceder con cada uno; el factor más importante que influye en el aprendizaje es lo que el alumno ya sabe. De ahí la importancia de la evaluación inicial y la dimensión diagnostica de la evaluación.

Los maestros debemos buscar constantemente servir a los alumnos y a la comunidad de la mejor manera posible. Debemos poseer unos criterios exigentes altos. Debemos comparar nuestra prácticas con los criterios. Debemos intentar mejorar aquellos aspectos de nuestros trabajos que sean deficientes, debemos trabajar en colaboración con colegas, padres y la comunidad con el fin de satisfacer de manera efectiva las necesidades educativas de todos los alumnos.

El docente de be de mostrarse abiertos e interesado en que otros evalúen su trabajo.

Esto nos permitira tener una escuela efectiva donde los maestros realizan y utilizan sistemáticamente las evaluaciones para servir bien a los alumnos y

Leer Ensayo Completo Suscríbase

para informar al público sobre los logros y necesidades de la escuela.

Puedo concluir que la finalidad de la evaluación es: valorar y criticar en función de los objetivos con el propósito de mejorar la calidad educativa.

Enfocandonos en los siguientes pasos:

1. Recopilar información

En todo proceso evaluativo la recopilación de datos es esencial. Debemos desempeñar un difícil equilibrio que va entre no tener datos o muy escasamente y el tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com