ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escrito de TLR


Enviado por   •  28 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 4

Buen día estimado lector, espero y se encuentre bien al momento de leer esto, el día de hoy catorce de agosto del año dos mil quince te voy a hablar y comentar sobre lo que he aprendido a lo largo de la primera semana de clases en el Taller de lectura y redacción, a lo cual te diré que abordare sobre algunas subcategorías seleccionadas por el profesor de esta materia; cómo lo son lo viejo y lo nuevo al igual que la causa y efecto de algunas ideas aportadas por la clase.

Antes de comenzarte a hablar del tema te hablare de cómo fue que surgió esta actividad que estás leyendo ahora mismo. Este trabajo comenzó con la propuesta e idea del profesor de comentar entre la clase y el que es lo que hemos aprendido en esta primera semana de labores estudiantiles, sin más preámbulo comenzaré en el siguiente párrafo.

Primero ponemos como base la siguiente pregunta: ¿Qué aprendí?, a lo cual muchos de mis compañeros comentaron y aportaron muchas ideas a la cuestión, algunos de estos ejemplos son: “compartir ideas/ser abierto”, “diversas formas de trabajo”, “compromiso/elección de amistades”, “Ser asertivo/No tener miedo”, etc.

Sacamos muchos conceptos más aparte de estos pero no quiero decirte todos ya que lograría aburrirte, en fin, posteriormente los fuimos acomodando en categorías como General-particular, simple- complejo, viejo- nuevo y causa- efecto, de las que te voy a comentar son las categorías de Causa /efecto, viejo/ nuevo.

Primero comenzare hablándote de la categoría de Causa-efecto. Como su nombre lo dice esto se basa en la idea de todo lo que un individuo haga tendrá un efecto, ya sea positivo o negativo, esto se puede apreciar de una mejor manera al momento de mencionar  la autonomía y la toma de decisiones ya que estas dos ideas relacionadas entre sí, es un claro ejemplo de lo qué te estoy mencionando.

Lo que te puedo comentar de la autonomía y la toma de decisiones es que ambas influyen mucho en el concepto de Causa/efecto, A nivel personal, la autonomía consiste en una persona que ha dejado de estar bajo la tutela y la vigilancia (por así decirlo) de sus padres o tutores, es decir, que ha cumplido la mayoría de edad, y además que tiene la capacidad económica para satisfacer sus propias necesidades; a nivel legal, además, que es completamente responsables de los actos lícitos o ilícitos que haga.


Con todo lo anterior mencionado te puedo decir que la toma de decisiones y la autonomía van relacionadas una con la otra ya que lo que tu hagas tendrá un efecto negativo o positivo pero ahora bajo tu responsabilidad, porque ya no estas bajo la tutela de tus padres o tutores y te haces cargo de lo que tu hagas, eso estuvo muy claro para mí cuando el profesor puso un ejemplo similar en la clase.

Ahora te hablare de la siguiente categoría que sería lo viejo y lo nuevo, del cual se podría destacar el concepto de las formas de trabajar en clase.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (62.5 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com