ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escrito de TLR

Ricardo MorenoTarea28 de Febrero de 2016

932 Palabras (4 Páginas)284 Visitas

Página 1 de 4

Buen día estimado lector, espero y se encuentre bien al momento de leer esto, el día de hoy catorce de agosto del año dos mil quince te voy a hablar y comentar sobre lo que he aprendido a lo largo de la primera semana de clases en el Taller de lectura y redacción, a lo cual te diré que abordare sobre algunas subcategorías seleccionadas por el profesor de esta materia; cómo lo son lo viejo y lo nuevo al igual que la causa y efecto de algunas ideas aportadas por la clase.

Antes de comenzarte a hablar del tema te hablare de cómo fue que surgió esta actividad que estás leyendo ahora mismo. Este trabajo comenzó con la propuesta e idea del profesor de comentar entre la clase y el que es lo que hemos aprendido en esta primera semana de labores estudiantiles, sin más preámbulo comenzaré en el siguiente párrafo.

Primero ponemos como base la siguiente pregunta: ¿Qué aprendí?, a lo cual muchos de mis compañeros comentaron y aportaron muchas ideas a la cuestión, algunos de estos ejemplos son: “compartir ideas/ser abierto”, “diversas formas de trabajo”, “compromiso/elección de amistades”, “Ser asertivo/No tener miedo”, etc.

Sacamos muchos conceptos más aparte de estos pero no quiero decirte todos ya que lograría aburrirte, en fin, posteriormente los fuimos acomodando en categorías como General-particular, simple- complejo, viejo- nuevo y causa- efecto, de las que te voy a comentar son las categorías de Causa /efecto, viejo/ nuevo.

Primero comenzare hablándote de la categoría de Causa-efecto. Como su nombre lo dice esto se basa en la idea de todo lo que un individuo haga tendrá un efecto, ya sea positivo o negativo, esto se puede apreciar de una mejor manera al momento de mencionar  la autonomía y la toma de decisiones ya que estas dos ideas relacionadas entre sí, es un claro ejemplo de lo qué te estoy mencionando.

Lo que te puedo comentar de la autonomía y la toma de decisiones es que ambas influyen mucho en el concepto de Causa/efecto, A nivel personal, la autonomía consiste en una persona que ha dejado de estar bajo la tutela y la vigilancia (por así decirlo) de sus padres o tutores, es decir, que ha cumplido la mayoría de edad, y además que tiene la capacidad económica para satisfacer sus propias necesidades; a nivel legal, además, que es completamente responsables de los actos lícitos o ilícitos que haga.


Con todo lo anterior mencionado te puedo decir que la toma de decisiones y la autonomía van relacionadas una con la otra ya que lo que tu hagas tendrá un efecto negativo o positivo pero ahora bajo tu responsabilidad, porque ya no estas bajo la tutela de tus padres o tutores y te haces cargo de lo que tu hagas, eso estuvo muy claro para mí cuando el profesor puso un ejemplo similar en la clase.

Ahora te hablare de la siguiente categoría que sería lo viejo y lo nuevo, del cual se podría destacar el concepto de las formas de trabajar en clase.

Lo anterior dicho se pudo notar con mucha facilidad al momento en el que el maestro se presentó con nosotros el primer día en el que el impartió su clase, desde la manera de dirigirse a jóvenes estudiantes como yo, hasta la manera y la forma de trabajar de este profesor, un ejemplo de esto fue la manera de trabajar con él, la cuales podrían ser leyendo, escribiendo, actuando, redactar y contarnos de algún tema, etc.

“Los estilos de aprendizaje son los rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos que sirven como indicadores relativamente estables, de cómo las personas perciben interacciones y responden a sus ambientes de aprendizaje".

Esta pequeña frase tiene que ver con lo anterior, te pondré un ejemplo: una persona que ha sufrido de desilusiones amorosas aprende en que el amor tarde o temprano se acaba o simplemente escoge mejor a su pareja, esto tiene que ver con que las personas aprendemos con experiencias gratas o no del todo satisfactorias.

Otro ejemplo es que ay cosas que una persona puede aprender de manera indirecta o sin necesidad de que le soliciten que las entienda, como es el caso de respirar o caminar.

Muchas de las veces los estudiante se pueden aburrir al momento de que se está dando una clase ya sea porque estos prefieren hacer otras cosas o porque no aprenden nada, ya que se ha acostumbrado a ser monótonos con las diversas formas de aprendizaje lo cual causa que muchos jóvenes no le tomen  mucha importancia y no le den la seriedad necesaria a la clase, afortunadamente esta no es la ocasión

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (62 Kb) docx (10 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com