ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escrito de alegatos penal


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  3.081 Palabras (13 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 13

                            CAUSA PENAL 539/2017-V

C. JUEZ DEL JUZGADO PRIMERO
DE PRIMERA INSTANCIA, DE ESTE
DISTRITO JUDICIAL.
P R E S E N T E.

ALFONSO ENRIQUE RICARDEZ ALFONSO, Mexicano,  mayor de edad, originario de esta Ciudad de Coatzacoalcos, con domicilio en Calle Rodríguez Malpica 1821 de la Colonia Benito Juárez Norte de esta Ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, ocupación obrero, estado civil soltero, con la personalidad que tengo reconocida como parte acusada por el delito denominado LESIONES CALIFICADAS, comparezco para señalar como domicilio convencional para oír y recibir Notificaciones, el cito en Prolongación de Miguel Hidalgo Numero 1821, de la colonia Benito Juárez Norte, de esta Ciudad de Coatzacoalcos; ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que estando dentro del término Constitucional Ampliado en términos del Artículo 171 del Código Nacional de Procedimientos Penales; concatenado con el artículo 20 Constitucional; vengo a rendir por escrito mi DECLARACION Preparatoria en los siguientes términos:

En virtud de que nunca fui llamado para comparecer dentro de la Investigación Ministerial me doy por enterado de la DENUNCIA que formulo en mi contra la SRA. SANTIAGA VILLALOBOS LUNA Y EL SR. MISAEL CITALAN JIMENEZ, NEGANDO en su totalidad los hechos afirmados en la misma, por ser FALSOS, aclarando que nunca y en ningún momento incurrí en el delito de LESIONES CALIFICADAS de igual forma me permito OBJETAR todas y cada una de las pruebas aportadas por estas personas, objeción que hago en cuanto el valor probatorio que esta persona pretenda darle, por lo que en especial Objeto y solicito No se les de ningún valor probatorio en el momento de resolver el Termino Constitucional. 

En relación a la verdad de los hechos que ilegalmente se me imputan, dentro de los autos de la Causa Penal citada al rubro es completamente falsa la denuncia interpuesta en mi contra por las supuestas víctimas o agraviadas  BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD.- Manifiesto a Usted C. JUEZ los hechos y abstenciones que me constan y que constituye mi defensa por lo que manifiesto que en la fecha que indica sucedieron los hechos 20 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2012 la Sra. SANTIAGA VILLALOBOS LUNA Y yo, no teníamos ningún acercamiento y menos teníamos alguna relación sentimental  como lo declaro ante esta autoridad, aduciendo que era mi pareja, FALSO ya que únicamente la había visto en compañía de otras personas,  por los alrededores de mi domicilio y al Sr. MISAEL CITALAN JIMENEZ no lo conozco.

Fue hasta el año 2015 no recuerdo la fecha exacta en que por amistades en común conocí a la Sra. SANTIAGA VILLALOBOS LUNA iniciando una relación únicamente de amistad por lo que ella llegaba frecuentemente a visitarme a mi domicilio y en ocasiones se quedaba a dormir ahí,  ella consumía drogas y bebidas alcohólicas y en ocasiones se ponía mal y yo dejaba que se quedara en mi casa, con el tiempo entablamos una relación sentimental pero nada serio, fue una relación irregular, teníamos discusiones pero los normales de pareja, nunca la llegue a golpear, ella se salía de mi domicilio y tardaba en regresar varios días incluso hasta meses, cabe mencionar C. JUEZ que ella nunca me informo que me había denunciado junto con el Sr. MISAEL CITALAN JIMENEZ a quien no conozco, desde el año 2012.

Ignorando la finalidad o cual sería el objetivo de estas personas en ese tiempo para interponer  esta  falsa denuncia en mi contra, pues como lo menciono antes, en esa fecha aun no  tenía ningún tipo de relación con SANTIAGA VILLALOBOS LUNA ni conozco el SR. MISAEL CITALAN JIMENEZ y mucho menos conocía yo su domicilio.

Cabe hacer mención a Usted C. JUEZ que la Sra. SANTIAGA VILLALOBOS LUNA  meses antes a su deceso llego a mi casa y vivió unos días conmigo en mi domicilio ya estaba muy enferma aun asi me hice cargo de ella, la alimente, bañaba y compre sus medicamentos, la cuide muchos días, tan es así que me contagio de su enfermedad ahora yo me encuentro enfermo, un día me fui a trabajar y al regresar a mi casa ya no la encontré se había ido como acostumbraba hacerlo, sin avisarme antes, fue semanas después que un conocido me aviso que en un periódico había visto la noticia de que habían encontrado a una mujer en un lote baldío en la colonia Puerto México y al ver la foto supe que era SANTIAGA VILLALOBOS LUNA, hasta ahí supe algo de ella.

Mencionando que en todos estos años del 2012-2017 nunca RECIBI NOTIFICACION OFICIAL o JUDICIAL, nunca fui molestado por policías o alguna autoridad, no declare ante ninguna autoridad,  mucho menos fui presentado ante alguna autoridad Judicial bajo ninguna circunstancia, teniendo total desconocimiento de tener una denuncia en mi contra todo este tiempo.

Aclarando que yo siempre he radicado en el mismo domicilio cito en la Calle Rodríguez Malpica 1821, de esta ciudad.

Declaro ante esta AUTORIDAD JUDICIAL que tuve conocimiento que tenía una denuncia en mi contra hasta el día 28 de Agosto del año en curso siendo aproximadamente las ocho de la noche que fui ilegalmente detenido, por personal de la policía en mi domicilio y de forma totalmente violenta, fui esposado afuera de mi casa que se ubica en Av. Rodríguez Malpica 1821, de la colonia Benito Juárez Norte, en esos momentos, cuando le pregunto a uno de los policías porque me habían detenido contestándome que tenía una denuncia por haber lesionado a dos personas cuando me dicen los nombres el que conozco es el de la SRA. SANTIAGA VILLALOBOS LUNA, y les comente que esa señora ya había muerto desde el año pasado que vivía conmigo y que no había tenido problemas con ella como para que me denunciara de algo, no entendiendo nada, les pregunte que si en verdad era a mi quien buscaban, pues no había tenido ningún problema con nadie, me dijeron que mejor no opusiera resistencia o me iba a ir mal, que cualquier cosa allá en el cereso lo arreglara.

 

NIEGO TERMINANTEMENTE HABER COMETIDO ningún tipo de Delito y por ende niego los hechos que ilegalmente se me imputan. Solicitando a Usted C. Juez se tome en cuenta lo antes expuesto al momento de Resolver mi situación Jurídica y se me otorgue AUTO DE LIBERTAD POR FALTA DE ELEMENTOS PARA PROCESAR. 

Por lo anteriormente expuesto y fundado ante Usted C. JUEZA, atentamente pido:

UNICO.- Tenerme por presentado con este escrito rindiendo mi Declaración Preparatoria para los efectos legales procedentes y que  es todo lo que tengo que declarar reservándome el derecho de ampliar mi declaración en caso de ser necesaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)   pdf (167.6 Kb)   docx (19.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com