ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escritores De La Libertad Y La Maestra De Milpillas


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo: Escritores de la libertad y la maestra de milpillas.

La película “escritores de la libertad” y el documental “la maestra de milpillas” tienen una gran cosa en común, una maestra que se interesa por sus alumnos, su contexto, con educación inclusiva, excelentes estrategias de enseñanza y de integración.

Trabajar con el método tradicional de enseñanza rutinaria implica un(a) maestro(a) estricto(a), con fuertes reglas, planeaciones rígidas, exámenes y trabajos difíciles. La escuela era solo para poner atención y hacer los ejercicios dichos por la maestra sin platicar, hacer escándalo o alguna otra cosa que fuera desorden.

Un maestro en su jornada regular solo imparte su clase y se va, no se preocupa por si sus alumnos aprendieron, por sí tuvieron obtuvieron algún aprendizaje significativo o por el contexto en el que está inmerso y se desenvuelve (pobreza, mala educación, historial criminal, drogadicción, pandilleros, padres y amigos en la cárcel, etc.).

“Cuando nos enfrentamos a la tarea de definir la diversidad de papeles que juega la escuela, el profesor y el alumno nos encontramos que es diferente lo que enseña la escuela y lo que el alumno aprende” (Lerner, 1996).

Un maestro no es una persona que sólo transmite conocimientos sobre algo determinado, sino que es una persona que también forma y transmite valores de lo que enseña, tiene un cambio radical en sus planeaciones y estrategias de enseñanza generando un ambiente de aprendizaje significativo e involucrando situaciones que le sean familiares a los alumnos para así poder adecuarse a sus necesidades. Ambas maestras muestran esa gran convicción hacia todo lo antes mencionado.

Admiro el arduo trabajo que las dos profesoras desempeñan con sus grupos, el vínculo que crean con ellos, la perseverancia para lograr lo que se proponen, la dedicación, el esfuerzo, la entrega hacia sus alumnos y su trabajo, y considero que todo eso es muy bueno para poder comprender a tus alumnos y ellos se sientan motivados e identificados, pero pienso que no se debe dejar la vida personal tan postergada, ya que el hecho de tener tres trabajos supongo, a mi perspectiva que es hasta cierto punto desconcertante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com