ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escritores De La Libertad


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  1.428 Palabras (6 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 6

1. Observación y comprensión de la película

GÉNERO CINEMATOGRÁFICO

Drama

CONTEXTO

The Freedom Writers que en español significa “Escritores De La Libertad” es una película basada en la vida real, del libro The Freedom Writers Diary de La profesora Erin Gruwell, la cual nos da a conocer la vida de varios jóvenes que son pandilleros, y en la escuela que estudian son rechazados por problemas raciales que existen entre la sociedad, su nueva maestra al ver los problemas que existen en el aula y fuera de ella los apoya e impulsa para que aprendan a valorar sus vidas y la de los demás lo cual logra que sus alumnos vean al mundo de una forma diferente a lo que ellos se lo imaginaban.

TEMA

Problemas raciales y discriminación que se vive dentro y fuera de las instituciones en el mundo actual.

MENSAJE: IDEAS PRINCIPALES, DESENLACE, VALORES SUSTENTADOS

 Problemas con la delincuencia y pandillas.

 Discriminación entre clases sociales.

PARTES O SECUENCIAS

La contratación de la nueva maestra llamada Erin Gruwell, fue aceptada como maestra de literatura dentro del instituto Wilson Classical.

Primer día de clases: la maestra se prepara con todas las ganas para dar su primer día de clases con el fin de crear una clase muy entretenida, pero le va súper mal ya que no le fue como ella lo esperaba, pero ella no perdía las ganas de poder convencerles a sus estudiantes de que cambien haciendo muchas actividades a base de los intereses que tienen en común los estudiantes y que comentaban en sus diarios que les entrego la maestra.

Proyecto del diario: la maestra les regalo unos diarios para que describan como se sentían en los momentos pasados, presentes y futuros y les dijo que ella los leería y ellos lo autorizaban este proyecto lo realizado con el fin de saber cómo sentían ante la sociedad cada uno de sus estudiantes.

Visita al museo: la maestra tubo que conseguir otros trabajos aparte de dar clases, trabajo como recepcionista en un hotel para poder sacarlos a una visita al museo con permisos de las autoridades de la institución, cuya visita los ayuda a que comprendieran las consecuencias de sus actos y después los invito a una cena en hotel que trabajaba.

Divorcio: después de ver los esfuerzos por sacar adelante a sus alumnos su esposo se empieza a dar cuenta que ya no le presta atención y prefieren divorciarse para que puede seguir con sus estudios sin preocupaciones y así entregarse por completo a su trabajo como maestra.

Lo que logro alcanzar la maestra: es que los estudiantes se fueran armando de valor y valentía gracias a los libros que leían, esto hizo que los estudiantes adoptaran a los personajes de los libros para hacerlos parte de ellos e identificarse con los mismos, al final recopila todos los diarios de los estudiantes y decide formar un libro con las historias impactantes de sus alumnos para que recuerden lo quienes fueron ellos algún día.

HECHOS REALES O IMAGINARIOS (INVENTADOS, BASADOS EN UNA NOVELA, EN HECHOS REALES HISTÓRICOS)

Lo narrado en película son hechos reales históricos por que se basa en lo que estaba sucediendo y en lo que ahora pasa en nuestra sociedad, y también menciona sobre la segunda guerra mundial en la que murieron miles de judíos por el odio y pensamientos raciales de algunas personas.

ARGUMENTO O TRAMA

La película se basa en una maestra recién graduada que ingresa a trabajar en un instituto llamado Wilson Classical que antes era muy nombrado por calidad de estudio lo cual fue bajando por problemas entre los estudiantes tales como el racismo estudiantil. La maestra llamada Erin Gruwell fue asignada a dar clases de inglés en el aula 203, ella no sabía que el curso que le habían asignado era el peor de todos. El primer día estaba muy entusiasmada porque lo que a ella le apasionaba era dar clases para ayudar desde el aula a sus estudiantes pero los estudiantes en el momento que ingresaron a clases hicieron como que estuviera la maestra haciéndole sentir menospreciada, pero Erin a base de metodologías de enseñanza muy originales empezó a ganarse la confianza, primero les regalo unos diarios donde les dijo que escribieran sus sentimientos y como sentían con sus vidas y les dijo que los leería si solo lo autorizaban ellos, ella empezó a leer los diarios y se dio cuenta de cómo cada estudiante tenía un problema diferente y que por eso estaban peleados contra el mundo. Erin estaba mejorando su relación con sus alumnos pero con su esposo se estaba detrayendo y el motivo por el cual se divorciaron era por que Erin le prestaba más atención a su trabajo que a él. Erin tuvo que conseguir otros trabajos para poder dar materiales a sus ya que la institución le negó la ayuda para sus estudiantes. Los estudiantes cambiaron gracias a las motivaciones que Erin les daba cada clase los estudiantes se centraron solo en el estudio y aprender a convivir entre alumnos y llevarse bien todos, los estudiante le llegaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com