ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escucha donde leas “ESCUCHA” TEMA 4


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

Actividades

Escucha: Escucha donde leas “ESCUCHA” TEMA 4

Pieza liturgica de canto gregoriano elegida: Kyrie fons bonitatis.

Canto gregoriano de genero religioso cantado en latín perteneciente a la Epoca Medieval. Presenta un carácter monódico, colectivo, vocal sin acompañamiento instrumental (solo voces masculinas) y su ritmo es libre, y prosódico. Se observa un carácter melodico con frases largas y acabadas en reposo y un estilo silabico con momentos neumáticos (silabas alargadas).

Pertenece a los cantos ordinarios de misa  destinado al canto de la asamblea.

Personalmente esta obra me aporta paz interior y serenidad, me ayuda a concentrarme a la vez que me teletransporta a esa epoca medieval donde los monjes entregaban su vida al culto de Dios encerrados en conventos.

Pieza de genero profano elegida: obra anonima, A l’entrada del temp clar

Obra musical cantada por trobadores perteneciente a la Edat Media. Presenta un carácter vocal melodico grabe y polifonico (mas de una voz masculina), monódico, de ritmo regular y velocidad continua con variaciones de tonalidad. La pieza no es cantada en latin puesto que no es una obra religiosa.

Mantiene una armonia equilibrada y su melodia es alegre y festiva. No es una cancion apasional, sino que te invita a bailar, parece una cancion de celebración.

Podemos percibir varios instrumentos propios de esa epoca como por ejemplo: un tambor o tamboril, cascabeles, intrumentos de cuerda como puede ser la zamfoña y la fidula tipicos de esa epoca y algun intrumento de viento parecido a la flauta.

En mi opinion personal creo que la realizacion de este ejercicio es enriquezedor a nivel académico puesto que como alumna me ha ayudado a asentar mejor los conocimientos estudiados y a ponerlos en práctica. Porque cuando lees el temario vas entendiendo los conceptos, pero otro aspecto muy diferente es el saber analizar las diferentes obras musicales. Particularmente me ha resultado complejo analizar dichas obras  y hablar sobre ellas de un modo técnico y desglosado punto por punto.





...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (73.3 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com