ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela Naval Arturo Prat


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  Resúmenes  •  1.119 Palabras (5 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 5

INFORMATIVO A LOS POSTULANTES A CADETES DE LA

“ESCUELA NAVAL ARTURO PRAT”

I.- ESTIMADOS (AS) JÓVENES

La Constitución Política de Chile, en su Capítulo XI, Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública, en el Artículo 101, establece que “Las Fuerzas Armadas dependientes del Ministerio encargado de la Defensa Nacional, están constituidas única y exclusivamente por el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea”. Existen para la defensa de la patria y son esenciales para la seguridad nacional.

También, el Artículo 102 agrega que “La incorporación a las Plantas y Dotaciones de las Fuerzas Armadas y de Carabineros e Investigaciones, sólo podrán hacerse a través de sus propias Escuelas, con excepción de los Escalafones Profesionales y de Empleados Civiles que determine la Ley”.

Como ves, tu vocación naval, está respaldada por la Constitución Política de Chile, y tu ingreso a la Escuela Naval, también. Inspírate, y adelante ….

También lo está nuestra Academia, especializada desde 1985 en preparar futuros Cadetes y Oficiales Navales. Tenemos un prestigio ganado durante 27 años de experiencia y confiabilidad académica ( y con graduados de Honor en la Escuela).

Nuestro Director, desde su fundación, es el General de la Fuerza Aérea ® Don Osvaldo Verdugo Casanova, Piloto e Ingeniero Politécnico Militar, quien junto a destacados profesores universitarios de vasta experiencia, conforman el Staff a cargo de la preparación y entrenamiento de los nuevos Precadetes Navales.

II.- BIENVENIDA A LOS PRECADETES

Sean las primeras palabras para expresarte las felicitaciones por tu interés para ingresar a la Escuela Naval, cuna de los Oficiales de la Armada de Chile, Institución de prestigio y honor en la Defensa del Mar territorial.

Con ello, nuestra cordial bienvenida a esta Academia, tu futura alma Mater, que orientará y apoyará tus capacidades para que con tu esfuerzo, dedicación, disciplina y estudio, cumplas tu objetivo primero de aprobar los Exámenes de Admisión y llegar a ser Cadete Naval.

Pero te aclaramos, desde ya: Todo dependerá de ti, de tu estudio y asistencia a clases. Es tu responsabilidad hacia tus padres y apoderados. Sin ello nosotros nada podemos hacer.

III.- OBJETIVOS DEL CURSO

Con tu asistencia, puntualidad y dedicación:

VALENZUELA CASTILLO 1416 – FONO: 2353977 – FONO/FAX: 2363782 – PROVIDENCIA – SANTIAGO

www.precadet.cl – e-mail: info@precadet.cl

1.- Preparación intensiva para la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

2.- Preparación adecuada para rendir los Exámenes de Admisión de la Escuela.

3.- Orientar y Potenciar tus aptitudes personales para asumir tu futura condición

de Cadete de la Escuela Naval.

IV.- DESCRIPCIÓN DEL CURSO

El horario del Curso contempla (de 18:00 a 20:30 hrs. con 15 minutos de recreo):

• Matemáticas

• Lenguaje y Comunicación

• Historia

• Preparación Psicológica

• Preparación Física

• Orientación Profesional y Entrevista Personal

• Inglés extracurricular para la Escuela que lo requiera

Las materias del Curso son tratadas y ejercitadas en forma dinámica, participativa y en profundidad. Por tanto, el Alumno (a) debe darse cuenta de la importancia de no faltar a clases, atenderla y repasar las materias y ejercicios en casa, bajo la supervisión de su Apoderado (a).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com