Escuela de Administración y Negocios Internacionales
ladycarye7 de Agosto de 2014
1.021 Palabras (5 Páginas)490 Visitas
TRABAJO ACADÉMICO
Estimado(a) alumno(a):
Reciba usted, la más sincera y cordial bienvenida a la Escuela de Administración y Negocios Internacionales de Nuestra Universidad Alas Peruanas y del docente – tutor a cargo del curso.
En el trabajo académico deberá desarrollar las preguntas propuestas por el tutor, a fin de lograr un aprendizaje significativo.
Se pide respetar las indicaciones señaladas por el tutor en cada una de las preguntas, a fin de lograr los objetivos propuestos en la asignatura.
DEBE CONSIDERAR LOS SIGUIENTES PASOS AL CARGAR EL TRABAJO ACADÉMICO EN EL CONTENT LERD:
1. INGRESAR A LA PLATAFORMA ACADÉMICA EN LA OPCIÒN CURSO
2. DESCARGAR EL TRABAJO ACADÉMICO Y RESOLVERLO
3. INGRESAR A LA OPCIÓN TRABACAD
4. ENVÍO DE ACTIVIDAD – LUEGO “EXAMINAR” PARA CARGAR EL TRABAJO Y QUEDE PUBLICADO EN LA PLATAFORMA
5. VERIFICAR QUE EL NOMBRE DEL ARCHIVO A CARGAR SEA CORRECTO Y ENVIAR
Esperamos que usted tenga los mejores éxitos académicos.
1) Considera la evaluación de la redacción, ortografía, y presentación del trabajo en este formato. (2 PUNTOS)
2) Considera la consulta de libros virtuales de análisis matemático I, cálculo diferencial y cálculo I, a través de la Biblioteca virtual DUED UAP, entre otras fuentes. Teniendo como referencia el siguiente link: (3 PUNTOS)
http://books.google.com.pe/books?id=omnV5xukKVQC&pg=PA33&lpg=PA33&dq=LOGICA+PROPOSICIONAL&source=bl&ots=jIXwXX2Pma&sig=mn_5ACzcBGf9ePq8AomD0Q9qM-o&hl=es&sa=X&ei=-5JqUPXaMo668wSAy4GYDQ&ved=0CDUQ6wEwAQ
3) Formaliza las siguientes proposiciones , identificando cada una de las proposiciones atómicas que aparezcan en las afirmaciones siguientes:
(02 Puntos)
a) La computadora es compatible con la impresora así como con el programa; entonces, el precio de venta es cómodo o financiable.
b) Es falso que sea indisciplinado y ocioso, porque estudio en la Universidad, pero soy ocioso; en consecuencia nunca seré profesional.
c) Es suficiente que la matemática sea necesaria para la física, para que el avance científico no quede estancado.
4) Defina Argumentación e Identifique y Sustente 5 Ejemplos Comunes de Falacias observadas recientemente en EL Ámbito Empresarial. (02 Puntos)
5) Defina Lógica Proposicional y Evaluación de Fórmulas Por la Tabla de Valores. Desarrolle Un Ejemplo de Tautología, Contradicción y de Contingencia.
(01 Punto)
6) Muestre las proposiciones de cada caso y sus posibles valores en una tabla de verdad y determine qué tipo de proposición es (conjunción, disyunción exclusiva, disyunción inclusiva, negación): (01 Punto)
a. En un restaurante se regala un postre después de cada comida, pero solo se puede elegir uno entre estos dos: “Flan napolitano o gelatina mosaico”.
b. Una tienda se tiene la siguiente promoción: “En la compra de más de $2000.00 pesos en artículos deportivos se le hace el 50% de descuento sobre la compra”.
7) Defina los Conceptos de Lógica Predicativa; Lógica Cuantificacional.
(03 Puntos)
Resuelva Explicando Procedimiento, los Siguientes Ejercicios de Lógica Aplicada:
8) Identifique en un Medio de Comunicación Masivo dos (02) enunciados o afirmaciones de actualidad y de Interés Nacional en el área Empresarial.
...