ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING INTERNACIONAL ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2017  •  Exámen  •  3.711 Palabras (15 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 15

[pic 2][pic 3]

MARKETING INTERNACIONAL

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

[pic 4]

LUNMA                : Lady D. Medina Zelada

DOCENTE         : Marco Guillermo Mayor Ravines

CICLO                 : IX

CODIGO                 : 2012214718

PLAN DE MARKETING

  1. ANÁLISIS DE SITUACIÓN
  1. ¿QUIÉNES SOMOS? DEFINIENDO MI EMPRESA/NEGOCIO

Somos una empresa dedicada a la elaboración de chocolates en sus diferentes variedades, entre nuestra línea de chocolates contamos con un producto sin azúcar, cuyo edulcorante es la Stevia, el cual posees un poder endulzante, el cual puede ser consumido por personas que no puedan ingerir azúcar.

Muestra principal función es trabajar en coordinación con el cliente para desarrollar ideas y regalos en forma personalizada, fabricando logotipos en chocolate y productos acorde a los requerimientos particulares de cada cliente.

A lo largo de nuestra historia hemos empleado para la elaboración de nuestros productos las técnicas artesanales más depuradas, que, en conjunto con nuestras originales formulaciones, nos han posicionado como líderes en el mercado a través de los años.

Misión

Realizar productos de alta calidad de manera artesanal que logren la preferencia y satisfacción de nuestros clientes.

Visión

Empresa líder en el mercado en la producción de chocolates y confites, destacándonos por nuestra calidad y tradición e implementando un valor agregado por nuestra elaboración artesanal, buscando exceder las expectativas de nuestros clientes para detectar oportunidades de negocio que nos permitan expandir nuestro mercado.

  1. MI MARCA

[pic 5]

La marca del producto está diseñada con el nombre de la propietaria, se diseñó así para hacer más fácil la búsqueda de los locales, se plasmaron colores como:  el color marrón que es el color del chocolate y el color rosado el cual transmite cortesía, amabilidad, carisma con el cual tratamos a nuestros clientes.

  1. EL SECTOR

En el sector que trabajamos es un sector cambiante pues cada día hay que estar innovando de acuerdo a las exigencias de nuestros clientes.

En la ciudad de Chachapoyas en la actualidad no contamos con muchas chocolaterías que cuenten con un local, quías a lo mucho con tres locales conocidos

 En Chachapoyas observamos también que hay un gran número de personas que también elaboran chocolates, pero lo realizan en sus casas y las distribuye en ventas por las calles.

        

Nuestra empresa está ubicada en un sector de mínima competencia pues en nuestra zona geográfica no contamos con locales adecuados y con buena calidad que puedan ser competidores, lo que se pretende con la empresa de chocolates es abrir sucursales a lo largo del departamento de amazonas, en los distritos con más población

  1. PÚBLICO OBJETIVO
  1. Características principales de mis productos o servicios

La chocolatería es un sitio agradable para comprar y con una buena selección, para el cliente que gusta del chocolate, pues se ofrece una amplia variedad para elegir y satisfacer cualquier capricho; desde bombones, pasando por las tabletas de chocolate de diferentes tipos y productos diversos como frutos secos, hasta incluso mermeladas a base de chocolate, y por supuesto diferentes formas de beber el chocolate.

En la variedad está el gusto y el negocio de la chocolatería ofrece un concepto nuevo, desconocido hasta la fecha en la ciudad de Chachapoyas , nace como respuesta a una necesidad insatisfecha del mercado, al no existir un sitio exclusivo al cual pueda acudir el público a degustar de un buen chocolate, además de encontrar una amplia variedad de productos a base de chocolate con presentaciones innovadoras y únicas, tales como esculturas de chocolate, presentaciones para empresas, regalos de chocolate, entre otras variedades. Todo esto en un solo lugar.

El enfoque principal de nuestro producto son las bebidas a base de chocolate negro o blanco, también cuenta con una selección de bombones y trufas con sabores increíbles, además de postres y un menú de bocadillos salados.

La ventaja competitiva del negocio de la chocolatería es: la Innovación, es decir ser originales y creativos en el trabajo. La innovación en el sabor, elegante y exótico, así como la presentación del producto serán las bases de su éxito. Tanto en el servicio, el ambiente, la decoración del lugar y en los productos. Se ofrecerá al público, nuevas formas de consumir el chocolate, con especial énfasis en las bebidas a base del mismo.

  1. Público 
  • El segmento de mercado que atiende la chocolatería Alejandra, estará conformado por individuos comprendidos entre las siguientes edades: Niños de 5 años en adelante, jóvenes y adultos. De un nivel socioeconómico medio, medio alto y alto.

  • Personas que gusten del chocolate, que busque un lugar de descanso, que tengan un gusto refinado, que les agrade que prefiera acudir a locales exclusivos, y que le guste hacer regalos con distinción.

 

  1. clientes que se interesan por los productos o servicios en el mundo offline

La chocolatería Alejandra ya cuenta con clientes en un entorno offline pero lo que se busca es involucrar cliente online, los cuales puedan acceder aun página web y de esta manera realizar pedidos, los cuales se les pueda entregar a domicilio.

También buscamos expandir nuestras instalaciones, también expandir nuestros productos no solo en la venta de chocolates sino también en la venta de tortas, elaboración de bufets, o que se busca también es generar sucursales al interior del departamento de amazonas.

  1. Presupuesto

La chocolatería Alejandra ya cuenta en el mercado con casi 4 años, y a lo largo de ese tiempo nuestro presupuesto ha ido creciendo, contando hoy en di con suficiente para invertir en ampliación de local y en hacer más diversificado los productos a ofrecer al cliente.

Se pretende también el adquirir un préstamo para diversificar nuestros productos e invocarnos en la línea de tortas y de bufets ya que nuestra clientela no consulta por dichos servicios.

  1. Datos de mi web:

Con lo que se cuenta la chocolatería Alejandra en la actualidad es con una página en Facebook, la cual es adecuada para nuestro público, puesto que la gran mayoría son jóvenes entre 14 y 25 años, los cuales realizan con gran frecuencia arreglos de chocolates para regalos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.2 Kb)   pdf (489.1 Kb)   docx (637.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com