ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escultura En Hielo


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  813 Visitas

Página 1 de 2

ESCULTURA EN HIELO

Historia

La escultura de hielo es el arte de tallar figuras de hielo. Varía en índices de tamaño desde pequeños adornos de mesa a pueblos enteros de hielo vistos en festivales de invierno en todo el mundo. Los inicios de la escultura de hielo se acreditan a China y Rusia, y desde hace siglos.

Hay dos maneras de hacer esculturas de hielo: puedes tallar un bloque de hielo o hacer un molde. Los bloques de hielo se obtienen de los ríos y lagos congelados. Normalmente el agua que se congela lentamente hace hielo claro y es preferido por los artistas para hacer esculturas de hielo. En algunos lugares, los bloques de hielo artificiales están hechos para este fin.

Puedes ordenar esculturas de hielo personalizadas o prediseñadas para servir como centros de mesa en celebraciones como bodas, cumpleaños y bar mitzvahs. Dependiendo del clima y de la estructura de la escultura, el arte de hielo puede derretirse en cuestión de pocas horas o meses. El Harbin International Ice festival, por ejemplo, tiene una duración de dos meses. Los artistas elaboran esculturas de hielo en concursos y festivales que se celebran anualmente en todo el mundo.

ESCULPIR HIELO

Presenta una serie de dificultades debido a la variabilidad y la volatilidad del material. El hielo debe ser cuidadosamente seleccionado para ser el adecuado para los fines del escultor y debe estar libre de impurezas indeseables.

En general el hielo ideal para tallar está hecho de agua limpia pura llamado hielo cristal. Algunas máquinas para hacer hielo tienen un proceso lento para permitir la congelación y la eliminación de impurezas y, por tanto, son capaces de producir bloques de hielo cristal los cuales son los preferidos por los escultores de hielo. En algunos casos el hielo cristal y el hielo de color se combinan para crear un efecto deseado

HERRAMIENTAS.

Para la escultura de hielo, las excavadoras son muy importantes puesto que los bloques pueden pesar fácilmente 1 tonelada y ½ y deben ser colocados exactamente. Cortar directamente sobre el hielo también requiere herramientas especiales. Para el trabajo detallado, se utilizan varios cinceles del carpintero. Además, de otras herramientas como por ejemplo las lijadoras eléctricas o los hierros al rojo vivo para dar al hielo un final liso. Los se utilizan motosierras de varias tallas para el trabajo más áspero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com