ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE LAS ESCULTURAS EN HIELO


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  1.219 Palabras (5 Páginas)  •  3.606 Visitas

Página 1 de 5

Historia: China

En 1600, los cazadores y pescadores nativos de la provincia china de Heilongjiang, en la frontera de Rusia, diseñaron linternas de hielo para las noches oscuras de invierno. Llenaron baldes con agua para hacer hielo, luego lo deslizaron hacia fuera, cavaron un agujero y pusieron una vela en el agujero para hacer un farol. La tendencia se extendió, y la gente empezó a colgar faroles decorados en las casas y a exhibirlos en carnavales. En 1897, el Ferrocarril Transiberiano se extendió a través de la pequeña ciudad pesquera china de Harbin, en Heilongjiang, una vez ocupada por Rusia. Como resultado del tráfico, Harbin se convirtió en una ciudad cosmopolita. Con los vientos helados de Siberia, y el hielo del congelado río Songhua, Harbin se convirtió en el hogar del Festival Internacional anual de Escultura en Nieve y Hielo. En la actualidad, este festival cuenta con el trabajo de miles de artistas de todo el mundo.

ESCULTURA EN HIELO

Rusia fue el punto de partida y centro hegemónico del arte de la escultura en hielo más antiguo del mundo que surgió por placer y entretenimiento. Era práctica común que, al inicio de cada año, se llevara a cabo un ritual para ahuyentar los espíritus malignos que podrían traer malos acontecimientos, por lo que construían una enorme cruz de hielo con bloques que eran sacados por piezas de los lagos congelados. Con el tiempo esta costumbre fue perdiendo su carácter sacro y las personas aprovechaban cualquier oportunidad para practicar este arte cuando conmemoraban algún evento y por muchos años las esculturas fueron usadas para decorar los bufetes.

Los festivales rusos empezaron a crecer en escala por la expansión ycrecimiento del imperio. En 1739 la emperatriz Ana Ivanova, hija de Pedro el Grande, ordenó que se construyera un palacio de hielo ya que ese invierno iba a ser uno de los más fríos; quería divertirse durante esta temporada con sus invitados dentro del palacio, el cual sería amueblado y decorado con diversas figuras de hielo.

Más tarde, el arquitecto imperial Eropkin diseñó un palacio en St. Petesburgo que tenía 6.93 m de alto, 17.82 m de largo y de 5.94 m de ancho. El hielo que se uso fue excepcionalmente claro, las uniones de las paredes hechas de bloques de hielo eran casi perfectas. Los marcos de las ventanas, puertas y los pilares fueron pintados de color verde mármol para tener un contraste de color. Las ventanas fueron hechas con hielo muy delgado que fue iluminado con candelabros por la parte de atrás.

Alrededor del palacio se colocaron árboles y pájaros de hielo, seis estatuas y una fuente que embellecía la entrada, además de dos fuentes de delfines y una fuente de un elefante que lanzaba agua a 7 m de altura, dos morteros y seis cañones. Con el transcurso del tiempo la escultura en hielo se extendió hacia el este, los japoneses lograron ser reconocidos como unos de los mejores de este arte gracias a su constante práctica, perseverancia, estudio y disciplina que se ha visto reflejada en inventos y en la aplicación de diversas técnicas y herramientas para esculpir.

Existen dos tipos de hielo para elaborar esculturas: el opaco y el cristal. Por sus propiedades y por sus características naturales que los constituyen, se recomienda el segundo ya que las esculturas reflejan su cristalinidad y transparencia, al mismo tiempo que se aprecian mejor los detalles y las figuras. El tiempo promedio que dura una escultura en exhibición es de 7 horas después de las cuales comienza a derretirse proporcionalmente en un promedio de 1.5 cm por hora, aunque esto puede variar dependiendo al incremento o disminución de la temperatura ambiente.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com