ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eseña historica de la cromunidad


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 3

ESEÑA HISTORICA DE LA CROMUNIDAD DE CATIA SECTOR NUEVO HORIZONTE PERTENECIENTE A LA PARROQUIA SUCRE:

Las tierras que ocupan actualmente el sector de Catia formaron parte de l herencia aborigen acertada en este espacio. Las leyendas relatan que existió un cacique con ese nombre y las de una tribu que tuvieron su aposento en ese valle, dando a conocer su existencia en el año 1500. En sus albares la llanura de Catia se le conocía con el nombre de maraca pana que significa en voz caribe totumitas Silvestres, que al sanarlas producían una resonancia similar a las maracas.

El día 7 de diciembre del año 1936 fue elevada parroquia con el nombre de sucre,

Siendo vigente a partir del mes de diciembre de 1936 en el gobierno de

Eleazar López Contreras. Hoy en día hay alrededor de 60 mil habitantes en la comunidad de Catia sector nuevo horizonte.

EL SECTOR DE NUEVO HORIZONTE ESTA CONFORMADO POR 16 CONSEJOS COMUNALES Y UN ENLACE PARROQUIAL, ESTE LO INTEGRA EL EQUIPO DEL PSUV.

Tipo de comunidad: esta es una comunidad rural.

LIMITES:

Norte

: Parque nacional el Ávila

Sur

: Parroquia 23 de Enero

Este

: Parroquia la pastora

Oeste

: Parroquia el Junquito y estado Vargas.

Esta comunidad cuenta con dos escuelas de primera una de ellas de primer año de primaria hasta el tercer año de secundaria, cerca de lunas de las escuelas queda ubicado un modulo de policía, también hay alrededor de 15 bodegas, 2 paradas de autobuses y dos canchas deportivas.

Problemas que presenta la comunidad: hoy en día la comunidad presenta muchas carencias tales como deterioros en las vías, problemas en las cañerías de aguas negras y blancas, también esta la problemática de la basura , de inseguridad y transporte .

PROYECTOS QUE SE ESTAN EFECTUADO: ARREGLOS DE LAS CALLES, Y HACERAS, JORNADAS DE MERCAL, SEDULACION, PROYECTOS CON LOS NIÑOS Y ADOLECENTES EN juegos DEPORTIVOS y de recreación.

PROYECTOS AFUTUROS: lograr QUE CADA Casa comunal CUENTE CON UN ENLACE PARROQUIAL, ELABORACION DE NUEVOS preescolares Y ADQUIRIR NUEVOS TRANSPORTES.

En esta comunidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com