ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Especies Y Relaciones De La Administracion


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  4.154 Visitas

Página 1 de 3

Especies y Relaciones

Contamos solamente con tres especies o tipos de administración, que son:

La pública.- Que es la que maneja el gobierno de cada país, de acuerdo al modelo económico que este manejando. Esta a su vez conlleva a una Administración Política.

La privada.- Es aquella que no tiene intervención directa del gobierno.

La mixta.- Que es la combinación de las dos anteriores combinando así la gestión del gobierno, cuando las empresas no quieren, no pueden o no deben administrar por razones de seguridad nacional, un ejemplo muy claro es la CFE. Por lo tanto esta es más compleja que sus antecesores ya que el gobierno lleva a cabo una administración en base a la descentralización, o en otras palabras Liberalismo.

Pero, ¿Que es la Descentralización? Es un proceso de transferencias de facultades, recursos y programas en este caso del gobierno federal a otras instituciones. Tenemos tres tipos de descentralización principales, las cuales son: Descentralización por región, en este caso serian gobiernos de los estados y municipios, también tenemos Descentralización por servicios, que serian las empresas para estatales como de luz, agua, etc., y por último la Descentralización por [i]concesiones por ejemplo la minería, o tramos de autopistas como el viaducto elevado del Estado de México.

IMPORTANCIA

"La administración científica es importante" porque con el empleo de sus métodos de dirección, por medio de sus principios y técnicas, se logra que muchas empresas alcancen su finalidad económica y/u otras organizaciones alcancen sus objetivos.

Por Lic. Janneth Mónica Thompson

La administración es tan antigua como la misma humanidad, como ser, desde que existió un jefe y un subordinado se hizo palpable la necesidad de administrar, es así como a partir de este hecho y manera se administraron los grandes imperios de Roma y Egipto. Este tipo de administración se constituye como una "administración empírica". Más tarde se aplicó el método científico a la dirección de los negocios y apareció la administración científica moderna.

Es así, como la administración adquiere gran importancia por constituirse en un proceso necesario para aquellos esfuerzos colectivos, ya estos, públicos – privados, civiles o militares, grandes o pequeños. Pero, sin embargo, en cada caso ese proceso científico puede variar de objeto y forma, según sean las circunstancias que se presenten. Y esa forma, según sean las circunstancias cambiantes es donde los principios administrativos tienen su prueba científica y su universalidad.

Esta universalidad no significa que puedan dar siempre normas de aplicación invariable y apriorística, puesto que existen limitaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com