ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadios


Enviado por   •  19 de Enero de 2012  •  Informes  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 4

7 Wembley (Londres)

El estadio Wembley se encuentra situado en el mismo lugar en el que se encontraba el estadio del mismo nombre anterior al actual. El antiguo estadio era también muy importante, uno de los más conocidos tanto del mundo como de Inglaterra, pero fue demolido en el año 2002 para poder construir uno mayor y más moderno que dispusiera de todos los avances tecnológicos posibles para esta instalación deportiva.El nuevo estadio resultante tiene una capacidad de alrededor 90.000 espectadores, y se terminó de construir en el año 2007 con un coste total de unos 757 millones de libras esterlinas que al cambio son unos 1097 millones de euros.

6 Soccer City Stadium (Johannesburgo)

El Soccer City, llamado por motivos publicitarios FNB (First National Bank) Stadium, es un estadio de fútbol ubicado en Johannesburgo, Sudáfrica, que fue sede de partidos de la Copa Mundial de Fútbol de 2010, entre los cuales estuvieron el partido inaugural y la final.4

Fue construido en 1987, disponiendo de 78 000 espectadores. Fue parcialmente demolido para el mundial de 2010, y su capacidad ampliada a 94 787 espectadores sentados, lo que lo convirtió en el estadio más grande de África. La mayoría de los grandes acontecimientos futbolísticos de Sudáfrica se han desarrollado en el estadio, ya que se adapta mejor a estos eventos que el cercano Ellis Park, donde se disputó la final de la Copa Mundial de Rugby de 1995. Soweto y el Centro Nacional de Exposiciones en Nasrec están en sus proximidades.

5. Rose Bowl (Pasadena)

es un estadio ubicado en la ciudad de Pasadena en el condado de Los Ángeles, California, en los Estados Unidos, fue construido para albergar partidos defútbol americano y tiene una capacidad de 92.542 espectadores. Tambien tiene capacidad para albergar partidos de Fútbol.

4. Camp Nou (Barcelona)

El Camp Nou1 (nombre que en catalán significa "Campo Nuevo", pronunciado [kam ˈnɔw]), a menudo también citado erróneamente como Nou Camp, es un recinto deportivo ubicado en Barcelona, España. Es el estadio del Fútbol Club Barcelona. Cuando el estadio estaba en construcción, por los años 50, iba a llamarse “Estadio Joan Gamper”, pero la iniciativa no se llevó a efecto. Se rumoreó que el entonces presidente del Barcelona, Francesc Miró-Sans, estaba ilusionado con que el estadio llevara su propio nombre, como en el caso del Bernabéu en Madrid. Los problemas de la última fase de la presidencia de Miró-Sans reafirmaron el nombre que popularmente había empezado a dársele, Camp Nou[cita requerida]. En el momento de su inauguración, en 1957, fue bautizado simplemente como Estadio del F. C. Barcelona. No fue hasta el año 2001 en que se adoptó oficialmente el nombre actual,1 que es la denominación con la que popularmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com