ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PIAGET ESTADIOS


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo mental del niño: Se habla del progreso o desarrollo mental del niño atraves del tiempo, según Jean Piaget (9 de agosto de 1896 - 16 de septiembre de 1980) El desarrollo psíquico del niño son conductas que adquirimos por experiencia en la niñez y la concluimos en la adultez o madures. Así como en nuestra evolución orgánica llegamos a un punto de equilibrio, de igual manera pasa en nuestro crecimiento mental. Solo es pasar de un punto inferior a un punto superior pero ¿Cómo llegamos a ese nivel superior? Todo es un ciclo en el universo todo cambia todo progresa y cuando llegamos a la adultez de nuevo empieza la cuenta regresiva me refiero a la vejez.

El desarrollo mental atraves de la experiencia y el tiempo va construyéndose sola en el individuo es decir el niño tendrá que pasar por unos ciertos estadios o niveles para alcanzar el punto superior al que me réferi anteriormente. Su cambio y progreso se hace de manera constante en la niñez, la adolescencia, la adultez y la vejez.

Estas etapas personalmente considero que hacen parte de un desarrollo o progreso intelectual y afectivo generalmente las conductas se van transformando atraves del tiempo y de los cambios que tengamos en estas a nivel social, cultural e individual.

Jean Piaget marca seis estadios del desarrollo:

1) Reflejos, es la primera interacción directa con el medio por medio de observación y la intuición.

2) Primeros hábitos motores y percepciones es la experiencia de nuevas vivencias y así mismo adquiere cierta actividad sensorial y sentimental.

3) El estadio de inteligencia sensorio motriz (o práctica del lenguaje) generalmente las primeras fijaciones son afectivas.

4) El estadio de la inteligencia intuitiva de los sentimientos a nivel social esto hará que más adelante tenga alguna proyección en su adolescencia.

5) El estadio de las operaciones intelectuales concretas hablamos de los sentimientos morales, sociales y culturales. (11 0 12 años)

6) El estadio de las operaciones intelectuales abstractas de la formación de la personalidad su límite social e intelectual para con a la sociedad (adolescencia)

Toda acción responde a una necesidad. El niño ejecuta una acción movido por una necesidad, ¿Qué es la necesidad? Es cuando algo fuera o en nosotros ha cambiado y necesita una transformación… y termina cuando finalmente las satisfacemos. Básicamente consiste en una evolución, que busca un equilibrio final físico, sentimental y social entre las etapas de la niñez hasta la adolescencia.

La primera infancia de los dos a los siete años: Bien el texto nos ha explicado por medio del lenguaje el niño construye una percepción de las que cosas que está observando o experimentando. La conducta se va construyendo con el tiempo y tomando un cambio notable puesto que el niño va descubriendo su entorno primeramente a nivel familiar. ¿El lenguaje en la primera infancia será primordial? Si, puesto que son sus primeras interacciones sociales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com