ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadistica En Enfermeria


Enviado por   •  15 de Junio de 2013  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  3.479 Visitas

Para la enfermería la informática es de mucha importancia porque mediante ésta podemos identificar los avances de la tecnología y la ciencia y ponerla al servicio de la comunidad para tener conocimientos más exactos sobre el comportamiento de los eventos en salud que se presentan en éstas.

Al mismo tiempo la informática nos permite conocer con más precisión la frecuencia de estos eventos en salud mediante datos estadísticos para poder formular políticas para un futuro, en la prevención de las enfermedades. Por ejemplo, mediante este método podemos conocer cuando posiblemente una enfermedad se va a presentar y programar esquemas de vacunación para cortar el ciclo de la enfermedad y ésta no se presente en una población de terminada.

También la informática es de suma importancia porque nos permite conocer avances científicos como evolución de las enfermedades, posibles contactos, nuevos síntomas, y medicamentos especializados para combatirlas como también sobre nuevas técnicas y métodos para la asistencia de la enfermería en los pacientes.

La Informática en Enfermería cumple también una función de apoyo que sirve para asistir a todos los profesionales de enfermería a efectuar el trabajo de una manera eficaz y eficiente. Ser competente en el uso y la aplicación de la informática en la práctica de la enfermería es un pre requisito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com