ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTADISTICA, LICENCIATURA EN ENFERMERIA UNIV. MAIMONIDES


Enviado por   •  22 de Agosto de 2019  •  Monografías  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 3

EL DIRECTOR: Es la cabeza del hospital o el motor y el gestor o catalizador de la interaccion. Sobre la funcion de la direccion: Los recursos humanos se relacionan en forma directa con las personas con el fin de realizar los objetivos.

CONDUCCION DE LOS 3 NIVELES: Habilidades necesarias:

Habilidades tecnicas: Usar conocimientos, metodos y tecnicas

Habilidades humanas: Relacionada con la interaccion de las personas

Habilidades Conceptuales: Planificar el futuro, interpreta la mision, desarrollar la visión.

SISTEMA DE ADMINISTRACION:

Estrategica: Procesos y acciones que desarrollan para garantizar la viavilidad de los recursos.

Liderazgo Concepto: El liderazgo consiste en la capacidad que tiene la persona para influir, inducir, animar o motivar a otros a llevar a cabo determinados objetivos con entusiasmo y por voluntad propia.

Comunicación: Es necesario que se oriente a las personas con una comunicación adecuada y con habilidad de liderazgo y motivacion para que la planeacion y la organización puedan ser eficaces

Supervision: Supervisión es la acción y efecto de supervisar, un verbo que supone ejercer la inspección de un trabajo realizado por otra persona

caracteristicas: Un supervisor deberá cumplir con las siguientes características: Conocimiento del Trabajo: Esto implica que deba conocer la tecnología de la función que supervisa, las características de los materiales, la calidad deseada, los costos esperados, los procesos necesarios, etc.

2- CONTROL CONCEPTO: Tiene la finalidad de asegurar que los resultados planeados, organizados y dirigidos se cumplan.

Importancia del control: El control es fundamental es un proceso que guia la actividad que se desarrola con un fin determinado con anterioridad.

Los standares del control: 4 pasos

  • Establecer los estandares: Define los parametros de la medicion o evaluacion
  • Observar el desempeño: medicion de los procesos organizacionales
  • Comparar el desempeño con el establecido
  • Corregir para eliminar las variaciones o las desviaciones, se elabora un informe para mejorar el proceso

Objetivos: El control de gestion en el proceso administrativo sirve para evaluar el grado de cumplimiento de los objetivos organizacionales previstos por la direccion.

Patrones: Es un criterio o modelo que se establece para permitir la comparacion con los resultados y objetivos alcanzados, pueden ser de cantidad, de calidad, de tiempo y de costo.

Normas: Existen normas generales comunes a todos los procesos de organización y que regulan la actividad que desarrolla y comprueba su cumplimiento (leyes o reglamentos nacionales, locales, municipales y tambien normas internas)

Medicion:  El control nos permite medir el rendimiento organizacional tambien establecer estandares de calidad idoneos, evaluar y tomar las medidas correctivas pertinentes.

Medidas correctivas: Es aquella que llevamos a cabo para eliminar causas de un problema, las correcciones atacan a los problemas, son acciones preventivas que se anticipan a una causa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (34.8 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com