ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Según coordinadora de la unidad de maternidad A Licda. Ada Mateus Licda. En enfermería indica las siguientes estadísticas del año 2015 - 2016:


Enviado por   •  24 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 3

HIGIENE Y CONFORT DEL RECIÉN NACIDO

Según coordinadora de la unidad de maternidad A Licda. Ada Mateus Licda. En enfermería indica las siguientes estadísticas del año 2015 - 2016:

TABLA 1.

[pic 1]

Leyenda: esta grafica de la (Tabla 1),  representa  la higiene y confort de los recién nacidos que ingresan junto a su madre en la unidad clínica de la Maternidad A del hospital central Placido Daniel Rodríguez Rivero del Municipio San Felipe Estado Yaracuy, que a simple vista podemos observar que el 85% de los  RN, se les realiza la higiene y confort, debido que el 15% restante no se cumple por déficit de agua, trastornos patológicos del RN, en algunos casos las madres no permiten realizar este procedimiento.

El equipo para realizar el procedimiento tiene una ponderación del 100% ya que en esta unidad clínica cuenta con los equipos necesarios.

De igual manera las técnicas y prevención están representadas al 100% ya que esta unidad cuenta con profesionales de enfermería altamente calificados para realizar dicho procedimiento, de manera que toman las medidas preventivas antes cualquier accidente.

CUIDADOS CON EL MUÑÓN UMBILICAL DEL RECIÉN NACIDO

TABLA 2.

[pic 2]

Leyenda: En dicha grafica de la tabla Nº 2. Podemos observar notoriamente que las técnicas para realizar los cuidados con el muñón umbilical del recién nacido representan el 100%  ya que se cuentan con los profesionales calificados para realizar dicho procedimiento; los cuidados representan un 85% ya que el 15% no se realizan por la falta de material u equipos; seguidamente los equipos representan el 75% ya que algunas veces no se cuenta con alcohol, gazas, guantes.

ALIMENTACIÓN EN EL RECIÉN NACIDO

TABLA 3.

[pic 3]

LEYENDA: como se puede evidenciar en esta tabla estadística relacionada con la alimentación del RN, la lactancia materna abarca el 95% que los recién nacidos se alimentan ya que el 5% restante corresponde a las dificultades que presentan las madres para cumplir esta función, seguidamente las técnicas representan el 98% ya que algunas madres al ser su primera vez no saben aplicar las técnicas a pesar que son instruidas por el personal de enfermería, las contraindicaciones abarca el 5% ya que esta unidad clínica han ingresado madres con enfermedades infecto contagiosas donde están contraindicada la lactancia materna, de la misma manera corresponde al 3% ya que algunos RN se alimentan con formular por algún inconveniente con su madre ya sea en producción de leche u patológico, el asesoramiento corresponde al 100% ya que en esta unidad laboran personal de enfermería altamente calificados para brindar charlas educativas e impartir técnicas para el manejo del RN y alimentación a las madres que ingresan a esta unidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (152.7 Kb)   docx (49.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com