ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadistica


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 2

Escala de intervalo: es el que representa un nivel superior de medición respecto a la escala ordinal, indican que existen cantidades iguales de la variable medida entre las unidades adyacentes en la escala.

Ejemplos: temperatura, días de la semana, horas.

Escala de razón: es el siguiente y máximo nivel de medición, tiene todas las propiedades de una escala de intervalo, además posee un cero absoluto, sin el cero no se puede calcular las razones con respecto a las lecturas de la escala.

Ejemplo de escala de razón: Algunos ejemplos de este tipo de escala podrían ser, estatura, peso, edad.

Escala nominal: es la que representa el nivel mínimo de medición y se utiliza con frecuencia para variables de naturaleza cualitativa y no cuantitativa.

Ejemplos de escalas nominales son: género, raza, credo religioso, afiliación política, el número de seguro social, los números de teléfono, entre otros.

Escala ordinal: con esta escala podemos ordenar los objetos medidos, tomando como base si poseen más, menos o la misma cantidad de la variable que se es medida.

Ejemplos escalas ordinales son: actitudes como preferencias, conservatismo o prejuicio, el nivel socioeconómico, entre otros.

Limites reales de una variable continua: son los valores que se encuentran por arriba y por debajo de los valores registrados, a una distancia de igual a la mitad de la unidad medida mínima de la escala utilizada.

Sumatoria: las notaciones que aparecen arriba y abajo del signo de sumatoria indican los datos que deben incluirse en la operación.

Ejemplo de sumatoria:

Variable continua: es aquella que teóricamente puede asumir un número infinito de valores entre las unidades adyacentes de una escala.

Ejemplos: El diámetro de las ruedas de varios coches, período de duración de un automóvil.

Variable discreta: es aquella que para la cual no existen valores posibles localizados entre las unidades adyacentes de una escala.

Ejemplos: Número de acciones vendidas cada día en la Bolsa, Censo anual de los españoles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com