ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estados Financieros Auditados


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 3

Estados financieros auditados: Son aquellos que han pasado por un proceso de revisión y verificación de la información; este examen es ejecutado por contadores públicos independientes quienes finalmente expresan una opinión acerca de la razonabilidad de la situación financiera, resultados de operación y flujo de fondos que la empresa presenta en sus estados financieros de un ejercicio en particular.

Los estados financieros auditados son aquellos a los que se les ha efectuado una “auditoría financiera”.

Una “auditoría financiera” es la inspección de los estados financieros de la compañía realizados por una empresa de contadores públicos autorizados. El fin de esta auditoría es proporcionar a la gente externa a la organización una opinión experta independiente sobre la justa presentación de los estados financieros. Los auditores utilizan la frase “justa presentación” para describir estados financieros completos, no sesgados y que se ajustan a los principios contables generalmente aceptados.

Esta auditoría es la que ayuda a evitar y detectar estados financieros fraudulentos antes de que sean empleados por usuarios externos.

1.3. ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS

Aquellos que son publicados por compañías legalmente independientes que muestran la posición financiera y la utilidad, tal como si las operaciones de las compañías fueran una sola entidad legal.

ESTADO DE UTILIDADES RETENIDAS

El término de utilidades retenidas se refiere a la porción del patrimonio de accionistas derivada de operaciones rentables. Las utilidades retenidas aumentan mediante la obtención de utilidades netas y se reducen al incurrir en pérdidas netas y mediante la declaración de dividendos.

Un estado de utilidades retenidas muestra los cambios en el saldo de la cuenta Utilidades Retenidas durante el período. En su forma más simple, este estado muestra el saldo inicial de utilidades retenidas, agrega la utilidad neta durante el período, resta los dividendos que hayan sido declarados y así calcula el saldo final de utilidades retenidas.

Su uso es básico para explicar el cambio en el valor de las utilidades retenidas durante el año. Este puede ser ampliado a un estado de cambios en el patrimonio del accionista.

El superávit económico surge de la diferencia entre los ingresos y los gastos durante un periodo determinado. Cuando la diferencia es positiva (es decir, los ingresos superan a los gastos), se habla de superávit. Por el contrario, si los egresos superan a los ingresos, se trata de una situación de déficit.CLASIFICACION DEL SUPERAVIT

Superávit ganado.- es el obtenido por las empresas en el desarrollo de las operaciones objeto de su explotación, es decir los beneficios que haya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com