ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estatus Juridico Bajo El Sistema Venezolano


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  200 Visitas

Vida penitenciaria

Clasificación

La Ley del Régimen Penitenciario Venezolano de igualmente dispone en un Capítulo dedicado exclusivamente a la clasificación de los penados lo siguiente:

Artículo 9. Los penados serán clasificados conforme a los principios de las disciplinas científicas que orientan la organización de regímenes penitenciarios. Se tomarán en cuenta principalmente el sexo, edad, naturaleza y tipo del delito, antecedentes penales, grado cultural, profesión u oficio, estado de salud, características de su personalidad y la naturaleza y duración de la pena.

Artículo 10. La clasificación se hará en el período de observación, que no excederá de tres (3) meses, y servirá para establecer el diagnostico criminológico y el tratamiento adecuado a la personalidad del recluso y a la duración de la pena.

Artículo 11. La observación se realizará por los servicios técnicos de los establecimientos a los cuales se atribuya este cometido.

De la Agrupación de los Penados

Al igual que el anterior se conforma de 3 artículos, donde se indica que los penales dispondrán de secciones separadas para los grupos de los penados según su afinidad

Artículo12. Los penados serán agrupados al ingresar al establecimiento a que hayan sido destinados en razón de la afinidad de sus respectivos tratamientos. Con ese fin los establecimientos penales dispondrán de secciones separadas que permitan el trato adecuado a cada grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com