ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proposito Del Proyecto


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  1.972 Palabras (8 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 8

ACTIVIDADES SUGERIDAS

ESPAÑOL

Propósito del proyecto: preparar una exposición por medio de una investigación documental para presentarla frente al grupo

PROYECTO DIDACTICO:

*Revisar con los equipos el avance que han logrado en la búsqueda de información y al responder las preguntas que formularon sobre su tema; orientarlos y apoyarlos para resolver dudas y ampliar las fuentes que pueden consultar, tales como: libros en bibliotecas, revistas especializadas, periódicos y paginas electrónicas.

*Solicitar a los equipos que reúnan las fichas que elaboraron y que revisen de la información:

-responde a las preguntas que formularon:

-se repite

- es interesante aunque no responda a sus preguntas

*Pedir que separen las fichas que contienen información repetida e incluyan aquellas que resulten relevante

*Solicitar a los equipos que definan un orden para organizar las fichas de trabajo. Explicar que a partir de la organización definida comenzaran la redacción de un texto expositivo

*Solicitar a los equipos que elaboren un guion para presentar la información contenida, con base en un esquema como el siguiente, que los alumnos pueden redactar:

El tema es

*Pedir a los alumnos que en su cuaderno, en forma individual, escriban el texto expositivo a partir del esquema elaborado. Orientarlos para que empiecen con la definición de la palabra que nombra al tema que están trabajando y continúen con las características, los ejemplos y los comentarios hasta terminar.

*Proponer a los alumnos un texto expositivo breve previamente seleccionado para que lo reescriban usando la paráfrasis, orientarlos en la búsqueda de palabras y expresiones que modifiquen el texto original sin alterar el significado. Al terminar promover que compartan su texto en equipos y corrijan lo necesario para que conserve su significado y su sentido, lo mismo que los datos originales.

*Pedir a los equipos que colaboren para revisar los textos expositivos elaborados individualmente. Orientarlos para que verifiquen que la información sea la que corresponde a las preguntas formuladas, que use la paráfrasis y no la copia y que el texto es claro y comprensible.

ACTIVIDADES SUGERIDAS

MATEMATICAS

*Comentar con el grupo que van a trabajar formando cantidades de diferentes maneras.

*Proporciona al grupo monedas y billetes.

*Organizar al grupo en parejas y pedir que formen la cantidad de 99.50

*Promover que compartan la forma como construyeron la cantidad.

*Propiciar que reflexionen entorno a las transformaciones que pueden tener cantidades equivalentes.

*Pedir que expliquen porque se pueden transformar de una manera u otra.

*Invitarlos a que expresen las cantidades que van a formar los compañeros, señalando que deben considerar centenas

*Solicitar que escriban en su cuaderno las diferentes transformaciones de la cantidad mencionada.

*Propiciar que se percaten de la equivalencia de las cantidades e identifiquen por ejemplo que:

-1 moneda de 50 centavos equivale a 5 de 10 centavos.

-2 monedas de $10 equivalen a 20 moneda de 1.

-10 monedas de $1. Equivalen a 1 monedas de $10.

-10 monedas de 10 centavos equivalen a 1.

*Promover que los alumnos reconozcan la relación entre centésimos, decimos, unidades y decenas y comprendan que 10 monedas de 10 centavos equivalen a 1 moneda de $1, 10 monedas de $1 equivalen a 1 moneda de $10, 10 monedas de $10 equivalen a un billete de 100.

*Organizar al grupo en equipos de cuatro integrantes y solicitarles que resuelvan el siguiente problema:

Pedro fue a jugar a la perinola con sus amigos, el primer día perdió 5 pesos para el tercer día había ganado 15. ¿Cuántos pesos gano o perdió el 2º día?

*Hacer notar a los alumnos que hasta el momento había trabajado con la suma y la resta juntando, agregando, quitando, complementando, entre otras formas. Complementando, entre otras forma.

*Pedirles que resuelvan los problemas y apoyarles para que se den cuenta que la ganancia o pérdida implican dos transformaciones que dan como resultado el resultado final.

*Promover que los alumnos analicen el problema planteado para que se percaten de la relación entre ganancia y las pérdidas e identifiquen por ejemplo, la necesidad de recuperar lo perdido para obtener ganancias.

*Pedir que compartan los procedimientos empleados y los resultados obtenidos.

*Invitarlos a que expliquen paso a paso el procedimiento que llevaron a cabo para que en colectivo identifiquen las relaciones entre suma y resta con otros significados.

*Promover que establezcan relaciones entre la suma y la resta ambas operaciones. Y reconozcan que si la suma se relaciona con un aumento de cantidades y la resta con disminución, una operación puede utilizarse como recurso para invertir la acción e la otra.

*Orientar las conclusiones del grupo para que comenten que en ocasiones cuando se trata de perdidas se tiene que sumar, aun cuando la pérdida implica estar y promover que expliquen por que.

*Apoyar a los alumnos para que concluyan que dos perdidas seguidas necesariamente arrojan como resultado una perdida, pero una perdida seguida de una ganancia o a la inversa, pueden dar como resultado cualquiera de las dos en función de cual sea mayor, la perdida o la ganancia.

ACTIVIDADES SUGERIDAS

ESPAÑOL

Propósito del proyecto: preparar una exposición por medio de una investigación documental para presentarla frente al grupo

PROYECTO DIDACTICO:

*Presentar al grupo el proyecto, explicando que durante las actividades a desarrollar localizaran información en diversas fuentes, la analizaran, seleccionaran la más útil y prepararan una exposición para presentarla en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com