ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estilo De Vida Adultez Media


Enviado por   •  13 de Marzo de 2015  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  521 Visitas

ESTILO DE VIDA ADULTEZ MEDIA.

Durante el desarrollo de la vida de los adultos en sus diferentes etapas, considerando su variabilidad e individualidad de cada persona, establecen su propio estilo de vida, el cual está intimamente relacionado con la salud, las relaciones sociales, el trabajo, la vida sexual entre otras cosas, influenciados también por los diferentes factores que intervienen en su crecimiento. El estilo de vida no se elige de una lista de alternativas que presenta la vida, tampoco esta dependiente al destino de vida incierto. El estilo de vida se va conformando desde los primeros años de vida y se fortalece cuando se llega a la edad adulta, sin embargo es posible modificar parcial o totalmente este estilo cuando se llega a la adultez intermedia.

Los cambios son posibles cuando se cuenta con un conjunto de habilidades y conociemientos para afrontar los siguientes retos que presentará la vida. Estos recursos son obtenidos principalmente de la educación ya que juega un papel muy importante en este proceso.

Aunque muchos de los prototipos de estilo de vida que muestran los medios masivos de comunicación son inalcanzables para la mayoría de las personas, apoyan a que el individuo compare su estado actual de estilo de vida con las posibles alternativas que el mundo ofrece. Las relaciones sociales permiten comparar el entorno inmediato con lo que cada persona es, tiene y aspira, para continuar formando y estableciendo un estilo de vida propio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com