ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estilos En La Decoración De Interiores


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

Estilo minimalista

Es el estilo minimalista es el estilo actual por derecho. Se establece a partir de líneas puras en el diseño de los muebles, a la vez que apuesta por figuras geométricas básicas y colores neutros. Todo ello con la finalidad de crear ambientes serenos, uniformes y que transmitan bienestar.

Surge de la necesidad de renovación frente a estilos recargados propios de los 80. Se crean ambientes despojados de objetos innecesarios, por lo que son ambientes que aportan tranquilidad y paz. Son ambientes innovadores en las formas. Juega para conseguir la armonía deseada con iluminaciones muy cuidadas. En cuanto a los colores que utiliza se decanta por los blancos, crudos, tostados, en contraste con los negros. Se dejan de lado los motivos florales y las telas bordadas. Los muebles se realizan con maderas nobles como la haya, el peral o el cerezo.

El resto de la decoración se centra en las cortinas realizadas generalmente en tejidos naturales apostando por los modelos romanos o roller.

En definitiva un estilo que invita a vivir en ambientes apacibles, sosegados y en el que los muebles sencillos adquieren todo el protagonismo.

Rústico

Predominan en este estilo las maderas más nobles, pero con un tratamiento prácticamente nulo. El uso de la madera se aplica a todos los elementos del hogar, desde los muebles más esenciales a paredes y suelos. Para los complementos suele optarse en todo momento por telas bastas como las de saco o linos siempre optando por colores en tonalidades neutras y colores beige.

Los muebles suelen tener acabados macizos y ser muy robustos dejando de lado la sofisticación y las líneas rectas.

Clásico

Apuesta por ambiente en los que predominan los colores cálidos y acogedores. Suelen estar recargados con elementos muy elaborados que se basan en colores fuertes como el rojo, el verde botella o los marrones. En cuanto a estampados predominan los acabados en rayas, motivos florales y frutales.

Los muebles están compuestos por maderas nobles entre las que destaca el nogal y el roble.

Loft

El estilo Loft, surge de la necesidad de crear espacios diáfanos y amplios y en muchas ocasiones se aprovecha naves industriales sin pilares para crear espacios grandes. En su composición se utilizan materiales como el metal, el plástico y la goma. Se trata de un estilo que aunque aporta tranquilidad, no pierde las líneas rectas y con ellas la elegancia.

Se trata de aprovechar al máximo los espacios y suprimir todos los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com