ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia Porter


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  1.400 Palabras (6 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 6

Las enfermedades causadas por la contaminación originada por el hombre cada año están matando a más personas en el mundo, a continuación mencionaremos las más dañinas y que más victimas ha cobrado.

Se ha probado recientemente que la contaminación puede reducir la fertilidad tanto en hombres como mujeres. En hombres reduce la calidad del semen y puede producir esterilidad. En las mujeres menores a 40 años pude provocar una menopausia precoz debido a una reducción radical de su reserva ovárica.

La contaminación del aire tiene muchos efectos en la salud, desde irritaciones leves, hasta el desarrollo de graves enfermedades.

Algunas de las enfermedades que causa la contaminación provocada por el hombre:

1. Contaminación del Aire:

Los niveles altos de contaminación en el aire por las emisiones tóxicas de los motores de automóvil ocasionan desde problemas leves, como:

• Dolores de cabeza,

• Reducción de la capacidad de reacción y concentración

• Falta de visibilidad

• Ennegrecimiento de los edificios y monumentos

• Serios trastornos en la salud y enfermedades crónicas de las vías respiratorias, pulmones, corazón, sistema digestivo, cerebro, etc.

Hasta los más complicados como:

• Neumonía

• Bronquitis

• Asma

• Enfisema pulmonar.

El Monóxido de Carbono: Es un producto de la combustión de materiales fósiles como el petróleo y es común que se forme a partir de los vehículos en movimiento. En consecuencia, este producto se acumula en las zonas urbanas, cerca de las vías rápidas y de calles de gran movimiento y su concentración varía conforme aumenta o disminuye la circulación.

Este gas no parece afectar a las plantas, pero es muy tóxico para los seres humanos, ya que interfiere con el transporte de oxígeno en la sangre. Los efectos en la salud se hacen más graves conforme mayor sea la cantidad de monóxido de carbono en el aire y el tiempo de la exposición.

El Dióxido De Azufre (SO2): Es el derivado del azufre que más frecuentemente contamina el aire. Se produce por la combustión de carbono y petróleo que lo contienen.

Otros contaminantes muy importantes son elementos como el plomo, el cadmio y el flúor, de origen industrial y a los que se ha relacionado con afecciones cardiacas, hipertensión arterial, arterioesclerosis, cáncer broncopulmonar, anormalidades en los huesos y afección de los riñones.

Las Partículas suspendidas. Otros contaminantes del aire son partículas sólidas y líquidas suspendidas y dispersas. A ellas se debe el aspecto nebuloso y brumoso del aire contaminado.

Se producen junto con los contaminantes gaseosos del aire, debido a diferentes actividades, sobre todo la fabricación de hierro y acero, la producción de cemento, la extracción de rocas y minerales, el almacenamiento y la manipulación de granos y la elaboración de pulpa de papel.

Las Partículas líquidas, más contaminantes se encuentran los aerosoles, que se manifiestan en forma de vapores, niebla o vahos que en grandes concentraciones pueden llegar a transformarse en un agente letal, como sucedió en Londres en 1940, 1950 y 1952, que se produjeron miles de muertes debido a la presencia de estas nieblas tóxicas.

Los estudios científicos han comprobado que la alta tasa de contaminación en las ciudades incrementa un 20% el riesgo de padecer cáncer de pulmón. El número de muertes por esta enfermedad ha aumentado un 8% en las poblaciones más contaminadas de Europa.

Se considera que la contaminación del aire afecta más a países industrializados. Pero no es así porque un 80% de las muertes en el mundo, por esta contaminación, se producen en países donde existe la pobreza. Las comunidades más vulnerables y pobres utilizan las energías que más contaminan, como el carbón, el estiércol y la leña, para cocinar o calentarse dentro de sus hogares.

La contaminación con ozono puede producir las siguientes enfermedades:

1. Respiratorias

2. Enfermedades cardiovasculares

3. Inflamaciones de garganta

4. Dolor de pecho y congestión nasal.

656,000 personas mueren prematuramente cada año en China por la contaminación del aire. En India, la contaminación del aire se cree causa 527,700 muertes cada año. Estudios han estimado en cerca de 50,000 muertes en EEUU por contaminación del aire.

2. La Radioactividad:

El envenenamiento por radiación continúa siendo una de las mayores preocupaciones después del accidente del reactor nuclear de Chernóbil.

Síntomas y efectos de envenenamiento por radiación.

Los síntomas de la enfermedad por radiación se convierten en más serios (y la posibilidad de supervivencia disminuye) cuando se incrementa la dosis de la radiación. La exposición crónica a la radiación ionizante puede causar leucemia y otros cánceres. La capacidad de la radiación de impedir la división celular es también usada en el tratamiento del cáncer (radioterapia).

Otros síntomas que produce el envenenamiento por radiación son:

• Pérdida de pelo

• Diarreas

• Fatiga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com