ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia de desarrollo de mercado - empresa Turismo El Salvador


Enviado por   •  10 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

Estrategia de desarrollo de mercado.

Usando Internet para dirigirse a:

-Nuevos mercados Geográficos

La mayoría de tour operadoras solo prestan servicio a personas residentes en San Salvador y en algunos casos cuando la ruta turística lo permite(Principalmente Guatemala), también se incluye Santa Ana o Sonsonate, según sea el destino. Sin embargo en el oriente del país, específicamente en San Miguel y Usulután existe un mercado que no está siendo atendido, que cuenta con la liquidez económica y el tiempo para realizar tours más largos y por lo tanto más caros, con un porcentaje de utilidad muy atractivo. Por lo cual, uno de nuestros objetivos es prestar a nuestros clientes potenciales de San Miguel y Usulután, todos nuestros tours a Guatemala. Estableciendo puntos de salida en dichos departamentos.

Estrategia de diversificación.

A fin de diversificar nuestros servicios, a partir del próximo mes, se pondrá en marcha el nuevo servicio de transporte ejecutivo, tanto a empresas, instituciones de gobierno y educativas, dicho transporte será para traslados de personal a eventos, celebraciones de fin de año, entre otros.

Estrategia de penetración de mercado

Incrementar la lealtad de nuestros clientes: Ofreciéndoles un descuento especial a todos nuestros clientes que nos han acompañado a por lo menos un tour,  el descuento será del 10% sobre el precio del tour, esta estrategia solo será válida en nuestra temporada de fin de año (Noviembre y Diciembre)

Estrategia de desarrollo de producto

Incrementar gama de productos:  Dentro de nuestros tours se incluirá un nuevo paquete, Paquete Todo Incluido, el cual incluye todos los gastos que podrían surgir en el tour como pago de entradas a sitios a visitar, alimentación, visitas a lugares exclusivos, etc.  

 ESTRATEGIAS DE SELECCIÒN DE AUDIENCIAS

Nuestra estrategia consiste en realizar una alianza con todos los grupos de RUNNER en El Salvador, la cual consiste en la realización de tours exclusivos para los miembros de estos grupos, a sitios que cubran sus intereses, que incluyan la práctica de caminata, hiking, carreras, exploración, ecoturismo, etc. Al presentar una identificación que lo asocie como miembro de alguno de los grupos RUNNER en El Salvador, recibirá automáticamente un trato especial en el tour, el cual incluye bebidas durante la actividad física  y cuando lo requiera uso equipo de camping sin ningún costo adicional.

Contenido

Se ofrecerá cobertura fotografía y videos en vivo, que serán publicados en nuestras redes sociales al momento de realizar cada tour, posterior al tour, se compartirá con los asistentes el archivo completo de todo el material multimedia generado.

Precio

Nuestra estrategia consiste en ofrecer precios establecidos por la competencia, sin embargo nosotros garantizamos al 100% que sin importar si el precio es menor en algún momento del año, la calidad del tour siempre será la misma, seremos muy exigentes  con el tema de satisfacción al cliente y ofrecerles siempre un tours de lujo, en unidades de años recientes con A/C, películas a bordo y guias especializados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (53 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com