ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias de Educación Inclusiva para aplicar en prácticas


Enviado por   •  18 de Enero de 2023  •  Tareas  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 2

Estrategias de Educación Inclusiva para aplicar en prácticas

Fecha de Aplicación

Estrategia o actividad

Nombre de la metodología

Argumento o justificación

24/11/2022

En el grupo de primero, los alumnos forman equipos de cuatro personas y el maestro entrega a cada equipo un puzzle. Los alumnos arman el puzzle lo pegan en una hoja de su

cuaderno y responden a la

pregunta que aparece en el sobre.

Cooperativa

Al implementar esta estrategia en el aula, todos los alumnos trabajan de manera colaborativa para armar el puzzle y compartir sus respuestas. Además, ayuda a desarrollar valores como la empatía, la ayuda mutua, la participación y mejora la convivencia en el aula, ya que dependen unos de otros y aprenden de si mismos y de sus compañeros.

01/12/2022

y

02/12/2022

En el grupo de primero, los alumnos escriben en parejas un diálogo, acerca de sus gustos y disgustos; para después presentar la conversación a sus compañeros.

Entre iguales

Al implementar esta estrategia se lleva a cabo una interacción directa entre los estudiantes que promueve el aprendizaje activo, es decir, se ayudan para aprender mutuamente. Incluso los estudiantes se sienten más cómodos y abiertos cuando interactúan en parejas y comparten sus gustos y disgustos, facilitando el entendimiento.

30/11/2022

y

02/12/2022

En tercer grado, los alumnos trabajan de manera libre y creativa en su mini-book “My Emotion Book”. Diferencian las emociones y escriben una oración de acuerdo con sus opiniones. En la siguiente clase, cada alumno presenta su proyecto y los compañeros escriben al menos una oración del compañero que presentó su proyecto.

Atención diferenciada

Los alumnos ponen en práctica de un modo diferente lo que aprendieron de las clases anteriores. Además, en la siguiente clase, los alumnos diferencian si aprenden mejor escuchando a sus compañeros u observando su trabajo, incluso realizando la misma actividad.

En la mayoría de las clases

En primer grado, tengo el caso de una chica que tiene problemas para escuchar y hablar. Lo que hago es dar instrucciones simples, porque la chica lee mis labios. Otra estrategia que implementaría en mis siguientes clases es colocar a la chica en la parte más cercana a la pizarra posible, de manera que haya menos interferencias a la hora de trasmitir la información y estar cerca de la alumna en las actividades.

Problemas del lenguaje

En el aula contamos con niños con muchas características diferentes, por ello, es importante llevar a cabo esta estrategia en el aula, para que reunamos las herramientas y apliquemos las técnicas necesarias de manera que todos se vean beneficiados y el aprendizaje llegue de manera efectiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (498.7 Kb)   docx (575.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com