ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias de estudio


Enviado por   •  6 de Octubre de 2021  •  Apuntes  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 2

SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS DE ESTRATEGIA, TÉCNICA Y MÉTODO

ESTRATEGIA

Dentro del ámbito de la educación se puede determinar como estrategia a las acciones que el profesor puede llegar a implementar con la finalidad de que el estudiante logre cumplir los objetivos de estudios a los que se pretende que llegue.

TÉCNICA

La técnica puede ser conceptualizada como el procedimiento que esta meramente destinado a poder lograr la orientación de cualquier tipo de aprendizaje, además se busca cumplir con esa orientación partiendo solamente de los pasos elementales.

MÉTODO

Se le puede llamar como método a la vía por la cual se sigue el procedimiento cuyos pasos han sido definidos con anticipación en donde también se estipulan las pautas para llegar a cierta finalidad, en el caso de la escuela seria la finalidad sería la educación de los alumnos.

Las semejanzas que tienen los tres conceptos anteriormente descritos podrían yacer en la forma en la cual se pretende lograr los objetivos que se plantean. La diferencia con la que se les puede llegar a diferenciar parte en la forma por la cual buscan lograr esa misma finalidad.

CONCEPTO DE HABLAR

La forma más básica de poder definir el habla es como la capacidad de poder comunicarnos mediante sonidos producidos por la lengua. Además, se puede percibir como una habilidad que facilita el poder comunicarnos.

CONCEPTO DE ESCUCHAR

Escuchar es una manera en la que nosotros podemos interpretar lo que oímos, también parte de la forma en la que prestamos atención a lo que la persona con la que estamos hablando nos está diciendo.

3.4.11. El estudio del habla

Es muy necesaria la labor que la sociolingüística aporta al estudio de la lengua, dentro del texto se habla de la capacidad que todos tenemos para aprender una lengua o varias lenguas desde que nacemos y la sociolingüística da otra perspectiva al estudio de la lengua y el uso que le podemos dar. La sociolingüística da más interés a los aspectos sociales e intenta dar un estudio que tenga un fundamento más concreto a grupos más pequeños de personas.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (30.9 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com