ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

Ser hombre no es solo estar en la tierra como animales como dicha especie este solo comen duermen y realizan sus necesidades filológicas como humanos que somos tenemos la necesidad de involucrarnos en la sociedad para desarrollar nuestras habilidades intelectuales. Es decir necesitamos aprender “sólo por medio de la educación y la convivencia social conseguimos efectivamente serlo”.

De tal manera necesitamos una educación que se va formando por un proceso que implica el desarrollo de sus capacidades para enfrentarse a múltiples elementos como sociales, económicos, políticos, culturales etc. En otras palabras necesitamos de una educación para desarrollarnos en un mundo en constante transformación.

Es por estos que necesitamos de los demás ya que la educación se va transmitiendo y no se puede dar sin ayuda de alguien más seria una educación empírica de la propia experiencia pero a un así necesitamos de otros para poder enriquecer nuestros conocimientos. De este proceso obtenemos aprendizajes significativos como por ejemplo: el ir a la escuela implica convivir con otras personas de las cuales podemos transmitir conocimientos y viceversa conocimientos significativos como pueden ser valores, aprendizajes entre otros.

El reconocer que antes de nosotros tenemos antepasados que no somos únicos en la tierra es como el descubrimiento más grande como seres humanos ya que nos permite intégranos a la sociedad y tener noción del tiempo para desarrollarnos en la vida cotidiana.

Mediante los padres, es que el ser humano obtiene el primer aprendizaje y educación, pues de parte de ellos, se conocerá el linaje familiar y la sociedad en que vivirá. Es por ello que el humano no nace ya con una educación por medio del tiempo es donde se va adquiriendo esta formación.

En base de lo anterior, el autor enfatiza el concepto del tiempo cuando comenta que “Los mayores se empeñan en lograr que jueguen como ellos jugaban, mientras que los niños más espabilados muestran a los otros cómo van a jugar ellos de ahora en adelante, conservando pero también sutilmente alterando la tradición cultural del juego.

Se enseñan los niños entre sí, los jóvenes adiestran en la actualidad a sus padres en el uso de sofisticados aparatos, los ancianos inician a sus menores en el secreto de artesanías que la prisa moderna va olvidando pero también aprenden a su vez de sus nietos hábitos y destrezas insospechadas que pueden hacer más cómodas sus vidas.”

Es decir para todo la sociedad el aprendizaje es algo fundamental en sus vidas cada día se logra más y se persigue que se profesionalice enseñando para el aprendizaje del ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com