ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estres Y Ansiedad


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 2

Todos alguna vez hemos sentido esa sensación de angustia y miedo frente a un problema, obstáculo o una situación en particular. Ahora bien, yo en el rol de universitario diariamente me veo enfrentado a este tipo de circunstancias y de manera casi inconsciente me encuentro expuesto a estas emociones, que a mi juicio corresponden a la ansiedad. Personalmente, percibo la ansiedad como el nerviosismo habitual que siente la mayoría de las personas en determinadas ocasiones, acompañado de irritación a medida que se desarrollan dichas actividades y un posterior stress. Desde el punto de vista académico, resulta evidente recalcar que el temor a las Interrogaciones y controles de la Universidad son un gran motivo para desarrollar esta emoción y que se agudice sin lugar a dudas a lo largo del año. Las veces en que al parecer me he sumido en este efecto, he sentido mucha preocupación por mis deberes, hasta llegar al punto de exigirme más de lo normal y conllevar una intranquilidad durante gran parte del día.

Por otra parte, la ansiedad, a pesar de ser común en todos brindándonos junto a otras emociones el privilegio de sentirnos humanos, es una sensación que muchas veces juega en contra a nuestros planes, pero que igualmente logra repercusiones tal vez satisfactorias. Por ejemplo, un estudiante que se encuentra atormentado por pruebas, exámenes y tareas se sumirá en una profunda ansiedad basada principalmente en la angustia por sacar buenas notas y tener un buen rendimiento. Seguido de esto, posiblemente esta sensación evolucione a un stress por las obligaciones y responsabilidades que debe efectuar, de manera que su apetito, sueño e incluso vida social se vean afectadas. En consecuencia, evidentemente estas condiciones son muy perjudiciales y quizás deban ser tratadas bajo un cuidado médico. Sin embargo, en el mejor de los casos, es posible que dichas acciones ejecutadas anteriormente den frutos y a pesar del arduo trabajo y el cansancio acumulado, el estudiante logre confortablemente un buen desempeño académico.

No obstante, la ansiedad debe ser tratada y controlada de manera oportuna para prevenir posibles trastornos, además de mejorar la salud tanto física como psicológica. En mi caso, actualmente estudio durante la semana y poseo dos trabajos: uno part-time los fines de semana en Líder y dos días a la semana realizo clases particulares. Por consiguiente, aunque hace poco tiempo llevo esta rutina, el cansancio es abrumador y el surgimiento de ansiedad es casi predecible. Es por esto que opté por este curso, buscando principalmente orientación y una metodología para lograr en plenitud mis ocupaciones sin mayores percances. Sin lugar a dudas, sé que obtendré lo que necesito y podré terminar de manera grata este semestre llevándome una muy buena impresión del programa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com