ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrés Y Ansiedad


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  1.089 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDADES

1. Explica el significado de la frase “El estrés siempre produce ansiedad, mientras que la ansiedad no necesariamente es producida siempre por el estrés”.

Es frecuente que si la situación dura poco tiempo, la respuesta al estrés sea la ansiedad, sin que llegue a producirse enfermedad. En cambio, si la acción estresante permanece en el tiempo, se hace crónica y habitual, el organismo no puede mantener esa defensa y la respuesta se convierte en una alteración patológica, como la depresión.

2. Escribe una pequeña historia donde el personaje sufra estrés social.

A.S. es una chica de 17 años que cursa segundo de bachillerato. Tiene un nivel cultural medio y es muy inteligente. Es una persona extremadamente madura para su edad porque, según ella, sus padres siempre han estado trabajando y ella se ha criado con sus abuelas, tías y primas mayores que ella.

A.S. explica que hacía unas semanas había sufrido una agresión. Cuenta que durante un recreo del instituto observó que unas chicas estaban discutiendo, a ella le hacía gracia porque parecían niñas de cinco años, pero la discusión fue a mayores e intentaron pegar a una de ellas. A.S. acudió a separarlas a la vez que algún profesor y la cosa no fue a más, aunque sí recibió amenazas por parte de una de las agresoras por haberse metido en la pelea. Ella no hizo el menor caso.

Ese mismo día, al terminar las clases a las 2:30 de la tarde, A.S. se marcha a casa andando, como todos los días. Cuando estaba ya en su calle, oye que unas chicas empiezan a insultarla. Ella se vuelve y ve que son las chicas de la pelea del instituto acompañadas por otras que no conoce, en total unas diez. A.S. acelera el paso y las otras siguen insultando y empiezan a correr detrás de ella. A la altura de su casa, le dan alcance y la acorralan. A.S. se pega a la pared y las otras empiezan a insultarla y empujarla, ella no se defiende, baja la cabeza y se tapa la cara con las manos. Le dan puñetazos en la cara y el cuerpo, empujones, le tiran del pelo, la tiran al suelo y le dan patadas en la espalda. Por curioso que parezca, a esa hora no pasa nadie por la calle que la pueda ayudar. De repente puede salir corriendo, llega a su casa y toca el timbre para que baje su padre. Las chicas salen corriendo y escapan. El padre la lleva al hospital. Tiene la cara destrozada, una fisura en una costilla y contusiones por todo el cuerpo, la curan, le dan tranquilizantes y les aconsejan que denuncien. Del hospital van a la comisaría, ponen la denuncia correspondiente y se van a casa.

Al día siguiente no quiere ir al instituto y sus padres acceden a que no vaya. Por la tarde su novio la recoge para que salga un rato de casa y al volver, se encuentra a la madre de una de las agresoras hablando con sus padres. Esta les pedía que quitaran la denuncia, que su hija no había hecho nada y que había sido A.S. la que lo había empezado todo y que eran “cosas de crías” que no había que hacerle caso y que lo que había pasado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com